White Goblin Games es una de las editoriales tradicionales de la feria de Essen. Cada año presenta nuevos títulos a la par que se muestra como una de las licenciatarias más potentes de Holanda.

Este año la editorial vuelve a apostar por una línea continuista con dos de sus juegos de mayor recorrido. Además, 3 juegos de caja pequeña que intentarán captar la atención que años atrás consiguió Claim.

Vamos a ver que dan de si los 6 nuevos títulos que presenta la White Goblin Games.

White Goblin Games, alimentando a los grandes éxitos

White goblin games juego de mesa


Claim Kingdoms: Royal Edition

White Goblin Games juego de mesa

  • Diseñador Scott Almes
  • Ilustración Mihajlo Dimitrievski
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • Familiar – colocación de losetas

Claim es un increíble juego de cartas, que ha tenido un largo recorrido en la editorial. Su primera versión en juego de losetas, no tuvo el éxito de su antecesor, sobre todo porque se le achacaba que traía pocas facciones.

Ahora el juego vuelve a la carga, con una edición mucho más grande y mucho más contenido. Si tiene Claim en el nombre, hay que seguirle el rastro.

Lyttle Wood

White Goblin Games juego de mesa

  • Diseñador Michael Schacht
  • Ilustración Hans-Jörg Brehm
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • Cartas

Michael Schacht es un autor que siempre nos tiene con la mirada atenta a sus títulos. En esta ocasión nos trae un pequeño juego de cartas con gestión de mano y un arte muy interesante.

Lo tendremos en seguimiento y pronto hablaremos de él, porque tendremos acceso a probarlo.

111 Ants

White Goblin Games juego de mesa

  • Diseñador Steffen Benndorf
  • Ilustración: Denis Martynets
  • 2-5 jugadores
  • 20 minutos
  • Cartas

Un juego familiar que podremos jugar con los más pequeños de la casa, reglas muy sencillas en el que intentaremos ordenar nuestras cartas de manera ascendente o descendente antes que nuestros rivales. El turno coger una carta y descartar una carta.

Maya: Palaces of Tikal

  • Diseñador Trevor Benjamin, Brett J. Gilbert
  • Ilustración Denis Martynets
  • 2-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Familiar

Maya fue uno de los juego abstractos de carácter familiar, más llamativos de la pasada feria. Un título de reglas muy sencillas, pero con un desarrollo muy interesante que cautivó a todos.

Ahora el juego busca más recorrido con esta expansión y la próxima que se anuncia para este mismo Essen.

En este caso, la expansión Incluye tres módulos de juego independientes: las expansiones Palaces and Kings y el tablero de Tikal. Ambos se pueden combinar libremente con el juego base, entre sí y con los módulos de Maya: Priests of Palenque.

Maya: Priests of Palenque

  • Diseñador Trevor Benjamin, Brett J. Gilbert
  • Ilustración Denis Martynets
  • 2-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Familiar

Segunda expansión que se presenta para el juego Maya, una misma idea y concepto para un juego al que le puede sentar muy bien, tener diferentes módulos de puntuación y tableros adicionales.

En esta segunda expansión tendremos algo similar a la primera, con dos nuevos módulos de juego y un tablero de juego con nuevas formas. Todo totalmente combinable con la primera expansión.

Rat Attack Party

White Goblin Games juego de mesa

  • Diseñador Stefano Negro, Michael Schacht
  • Ilustración Denis Martynets
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Cartas

Otro sencillo juego de cartas con mecánica de set collection en el que tendremos que agrupar por grupos de 3. El juego incluirá varias formas de puntuación y un sistema de por el que perderemos cartas si nos pilla el cocinero.

Otro juego familiar, enfocado a los más peques, que por su aspecto y precio puede funcionar bien.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!