Warchest se une al catalogo de Maldito Games, durante el último directo de el Rincón Legacy, Álamo anuncio el acuerdo con AEG para el lanzamiento en castellano de varios de sus títulos entre los que se encuentra, este Warchest.

Warchest es un juego de mesa de corte abstracto, en el que dos bandos se  enfrentan en un conflicto por el control de las zonas del tablero. En su momento realizamos reseña del juego, la cual podéis leer en este enlace.

El diseño corre a cargo de Trevor Benjamin y David Thompson (I), quienes han preparado un juego para partidas de 2 ó 4 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos.

La fecha de lanzamiento no esta confirmada por lo que tocará estar atento a la web de Maldito Games.

Warchest ¿El mejor juego de mesa abstracto de 2019?

Warchest juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

¡War Chest es nuestro nuevo juego de guerra con mecánica de construcción de bolsas! Al comienzo de la partida elige las unidades que te representarán en el enfrentamiento, para luego usarlas en la captura puntos clave en el tablero. 

Para tener éxito en War Chest, debes administrar con éxito no solo tus ejércitos en el campo de batalla, sino también aquellas unidades que están esperando ser desplegadas.

Cada ronda sacas tres  monedas (unidades) de tu bolsa, luego ambos jugadores irán alternando turnos en los que utilizaran sus unidades para realizar acciones. Cada moneda muestra una unidad militar en un lado y puede usarse para una de varias acciones posibles. 

El juego termina cuando un jugador, o un equipo en el caso de una partida a cuatro jugadores, ha colocado todos sus marcadores de control. ¡Ese jugador o equipo gana!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!