Vecna Rol

Vecna Vispera de la destrucción, ya a la venta en castellano

Con toda la expectación y noticias de la nueva versión del Player´s Handbook de 2024 y el próximo lanzamiento de la Dungeon Master Guide de 2024, es posible que se os haya pasado que, a día 8 de noviembre, llegó a tiendas la última campaña publicada en castellano para la versión de la quinta edición de Dungeons & Dragons; Vecna: víspera de la destrucción.

Y es que este año está siendo muy emocionante para quienes jugamos a D&D 5ed, y afortunadamente, también en castellano hemos tenido nuestras pequeñas dosis de sorpresas y alegrías, aunque la traducción de este Vecna: víspera de la destrucción fuera un secreto a voces, muy esperado.

Supongo que si os gustan los juegos de rol, más aún si jugáis a Dungeons & Dragons, y no vivís debajo de una piedra, sabréis algo sobre esta emocionante campaña de juego. Pero si no conocéis nada de semejante aventura, con tooooda la publicidad que Wizards of the Coast hicieron para esta campaña, os hacemos un pequeño resumen aquí.

Vecna: víspera de la destrucción es la campaña con la que Wizards of the Coast da el broche final a la versión de la D&D 5ed 2014. Una aventura muy nostálgica en la que los personajes recorrerán diferentes lugares de distintos escenarios de campaña oficiales de la compañía (Reinos Olvidados, Planescape, Spelljammer, Eberron, Ravenloft, Dragonlance y Greyhawk) y se relacionarán con poderosos e icónicos personajes, unas veces como aliados y otras como enemigos.

Sin duda, una campaña épica diseñada para jugadores y jugadoras con experiencia de juego, ya que comienzan con personajes de nivel 10, que alcanzarán el nivel 20 al finalizar la campaña, cuyo propósito, nada sorprendente, es detener los planes del semidiós Vecna, que pretende rehacer el multiverso a su antojo. Ya le jodería a los magos de la costa que semejante villano deshiciera el multiverso que les ha costado desarrollar 50 años.

Se trata de una campaña de estructura lineal, bastante diferente a la estructura con cierta libertad que las últimas campañas nos habían acostumbrado, pero que establece intervalos temporales que pueden ser aprovechados por quien dirige para añadir material propio, ya que la base de los personajes, en Sigil, permite poder viajar a casi cualquier lugar conocido y desconocido del multiverso.

La aventura utiliza un poderoso y nuevamente también icónico artefacto llamado La vara de las siete partes, como excusa para guiar la trama. Un mcguffin en toda regla, pero que sin duda es práctico para estructurar la historia.

Es una campaña para molar y tirar de nostalgia, para divertirse y poder decir a nuestra descendencia (con voz de abuelo cebolleta) «yo estuve allí y salvé el multiverso», cuando nos hablen de sus logros salvando pequeños reinos en mundos recién creados.

El libro incluye treinta criaturas nuevas, descripción actualizada de algunos personajes icónicos del juego, y promesas de dolor para los personajes.

Si todavía no estáis seguros si comprarlo o no, os dejamos el enlace de un análisis completo de la campaña, que en El Club Dante publicamos cuando se publicó su versión en inglés, y que podéis leer aquí.

Y con esto termina el artículo de hoy. Os recordamos que ya mismo tenéis este Vecna: víspera de la destrucción en vuestras tiendas de juegos.

¡Que veiga bueno!