Valparaiso y Manitoba se lanzarán a través de la plataforma de Verkami. La editorial Arrakis Games acaba de anunciar que presentará una campaña conjunta con los dos juegos de DLP Games.

Valparaiso y Manitoba son dos juegos de corte eurogame que fueron presentados durante la reciente Feria de Essen de 2018.

De momento no hay fechas de lanzamiento de la campaña, por lo que tocará estar atentos a las noticias de la editorial.

Valparaíso es un juego de programación de acciones y movimiento punto a punto, en el que la selección de productos y el comercio cobra un valor muy importante.

Un juego diseñado por Stefan Malz y Louis Malz, que está diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos.

Manitoba es un eurogame diseñado por Remo Conzadori, Marco Pranzo e ilustrado por Dennis Lohausen. Un titulo que se puede jugar en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 75 minutos.

Valparaíso, el comienzo del libre comercio

Valparaiso y Manitoba juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En 1811, se declara el libre comercio para la ciudad portuaria de Valparaíso en Chile. Poco tiempo después, Chile proclama su independencia.

Como ciudadano influyente de Valparaíso, los jugadores quieren impulsar el desarrollo de la ciudad, por lo que enviaran comerciantes al interior del país para obtener importantes productos de exportación y enviar sus barcos al extranjero para obtener nuevos logros.

Para tener éxito en Valparaíso, deberás planificar tus movimientos, vigilar a tus oponentes y reaccionar a sus acciones con poca antelación.

Casi cualquier acción influye en los otros jugadores al cambiar el coste de los productos o las posibilidades comerciales. Cada edificio debe ser muy meditado, cada comercio debe estar situado estratégicamente.

Durante la partida podrás cambiar tu planificación, pero esto te supondrá un sobrecoste, aun así, si tus planes no son lo suficientemente buenos, perderás un valioso tiempo.

Todos los jugadores planificaran sus acciones al mismo tiempo, sin saber a ciencia cierta, si el desenlace de la partida está más próximo o más lejano en el tiempo.

Manitoba, en busca del liderazgo de la tribu

Valparaiso y Manitoba juego de mesaManitoba es un país cuyo nombre deriva directamente de Manitou, el gran espíritu de creación de los nativos americanos.

La provincia canadiense de Manitoba es salvaje, fascinante y casi sin límites: innumerables lagos, montañas majestuosas, una vasta tundra en el norte y praderas interminables en el sur.

En Manitoba, los jugadores se convierten en líderes de clanes de la tribu que tratan de convertirse en el jefe de la tribu, pero esto no es fácil, ya que tienen que lidiar con los caprichos de la naturaleza y deben proporcionar riqueza tanto material como espiritual para sus clanes.

En el transcurso de las estaciones, todos tienen que considerar varias cosas: ¿Cuándo y dónde planeo participar en los cotos de caza de Manitoba? ¿O sería mejor ahora enfatizar el desarrollo espiritual y caminar por caminos místicos? ¿Cómo puedo intercambiar y explotar inteligentemente mis recursos?

Los jugadores también pueden manipular los discos de madera del tótem para influir fuertemente en las posibilidades de todos los jugadores.

 

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!