Asmodee nos trae Unstable Unicorns, un juego de unicornios que a que no sabéis que ¡Es tan cuki!
Unstable Unicorns ¡Arrrrrrrrrrrrree unicornio!
Ficha
Unstable Unicorns
- Editorial: Asmodee
- Diseñador: Ramy Badie
- Ilustradores: Ramy Badie
- 2-8 jugadores
- 30 – 45 minutos
¿De qué va?
Unstable Unicorns es un juego de cartas uuuultra cuki, donde trataremos de crear nuestro ejército de adorables unicornios.
El primer jugador que logre bajar 7 unicornios a su establo ganará la partida.
Cada jugador empieza con un bebé de unicornio en el establo ultra cuki, pero ya os aviso, no os encariñéis, va a durar muy poco en mesa.
El juego es muy sencillo, y el turno de jugador es el siguiente:
- Activar efectos de las cartas bajadas
- Robar 1 carta
- Fase de acciones donde o bien juegas una carta de la mano o bien robas una carta adicional.
La fase más importante, para que os hagáis la idea, es la fase de acciones, donde vamos a bajar cartas. Podemos bajar unicornios a nuestro establo, fastidiar al resto etc..
No voy a entrar a detallar cada poder, pero vaya, hay cartas que evitan efectos negativos, que os bajan los adversarios, efectos que os hacen dopar a un unicornio etc..
Como os podéis imaginar, un juego en el que vais a tener que llorar toda la partida.
Escalabilidad
A 4 o 5 jugadores es cuando más molón es este juego. Pensad que a 2 es un mojón, y a más de 5 jugadores se hace horrriiiiiiiiiiible de largo.
Así que si buscáis un juego para jugar con amigos al más puro estilo party, os funcionará tremendo. También que sepáis que son de estas partidas que no acaban nunca.
Estética y Componentes
La estética para mi es lo mejor del juego, NADA puede salir mal con Unicornios. El arte chulesco de algunas ilustraciones hace que el juego sea mazo de cuki.
Consejo
Mi consejo es, tenéis que aprender a llorar. En este juego el que mejor llora o pasa desapercibido es el que gana. Así que una de dos, si no sabéis llorar, intentad no hablar.
Conclusiones
Un chorrijuego con una temática que me encanta. No va a pasar como el mejor juego del mundo, ni tampoco estoy deseando jugarlo, pero cuando le doy, me lo paso bien y me río.
Como he comentado, la parte más negativa de este juego es no poder tener una estrategia, pero al final, hay muchos juegos en los que pasa lo mismo y son TOP ventas como podría ser el UNO. Así que si tenéis las cartas del UNO marrones de tanto jugar, quizás sería el momento de probar algo similar con unos unicornios cukis, ¿no creéis?
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección