Undaunted Normandy es uno de esos juegos que aparece de repente en las mesas de juego sin haber tenido ninguna repercusión anterior, pero con opiniones muy positivas logradas tras sus partidas.

El juego de Osprey Games lleva ya un tiempo sonando mucho, como un Deckbuiliding que funciona realmente bien y algunos ya estábamos pensando que sería genial ver una edición en castellano.

Dicho y hecho, la editorial Doit Games ha confirmado hace algunos días el lanzamiento de Undaunted Normandy en castellano.

Undaunted Normandy es un juego diseñado por los autores Trevor Benjamin y David Thompson (I), enfocado a partidas de dos jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos de duración.

De momento, no hay fecha confirmada de lanzamiento, por lo que tocará estar atento a las próximas noticias de la editorial.

Undaunted Normandy, el día D ha llegado

Undaunted Normandy juegos de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Junio de 1944: a través de los desembarcos del Día D, los Aliados se han establecido en las playas de Normandía. 

Ahora debes conducir a tus tropas mientras te adentras en Francia y haces retroceder a las fuerzas alemanas. Te enfrentarás a una intensa resistencia, fuego de ametralladoras y bombardeos de mortero, ¡pero un gran comandante puede sacar ventaja de la situación!

Undaunted Normandy es un juego de construcción de mazos que te sitúa a ti y a tu oponente al mando de las fuerzas estadounidenses o alemanas, luchando a través de una serie de misiones críticas para el resultado de la Segunda Guerra Mundial. 

Usa tus cartas para aprovechar la iniciativa, reforzar tus unidades o controlar tus tropas en el campo de batalla. Un fuerte liderazgo puede cambiar el rumbo de la batalla a tu favor, pero una decisión imprudente podría resultar catastrófica ya que cada baja elimina una carta de tu mazo.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!