Recien lanzada la campaña de UBOOT ya dobla su objetivo inicial. La campaña en la que la Editorial MasQueOca se encargara de la edición en español esta siendo todo un éxito, mas si cabe para un juego de estas características.

UBOOT es un juego de mesa cooperativo en tiempo real en el que emularemos a tripulación de un submarino, durante la 2º Guerra Mundial.

Todo un reto de simulación que esta levantando una expansión inusitada.

Os dejamos con el enlace a la campaña y la presentación por parte de la editorial MasQueOca. Mucha Atención al simulador del momento

PRESENTACIÓN

UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine, es un juego de mesa totalmente cooperativo y en tiempo real de guerra submarina durante  la Segunda Guerra Mundial. Permite que de 1 a 4 jugadores asuman las funciones de Capitán, Primer Oficial, Navegante e Ingeniero Jefe a bordo de un submarino tipo VIIC. El juego es impulsado por una aplicación complementaria, lo que permite un nivel de realismo sin precedentes, así como una desafiante Inteligencia Artificial enemiga. La acción se desarrolla tanto a escala estratégica como táctica, siempre exigiendo trabajo en equipo, gestión eficiente de la tripulación y una rápida evaluación de la situación.

Cada una de las cuatro funciones conlleva responsabilidades únicas, alentando a los jugadores a desarrollar un esquema de comunicación eficiente y a utilizar una verdadera terminología naval. El capitán supervisa el cumplimiento de los objetivos de la misión, supervisa los costes en puntos de acción y es responsable de la moral de la tripulación. El Primer Oficial opera la aplicación acompañante, maneja el flujo de información y se ocupa de la salud de la tripulación. El Navegante dirige el submarino fijando su rumbo y profundidad, pero también actualiza toda la información esencial sobre el mapa estratégico y táctico. Por último, pero no menos importante, está el Ingeniero Jefe, que es responsable de los motores, reparaciones y otros implementos mecánicos a bordo del submarino (como los tanques de lastre, sistemas de armas, etc.). Al mismo tiempo, cada uno de los cuatro oficiales comanda su propio grupo de tripulantes emitiendo órdenes dentro de un sistema de colocación de trabajadores.

 

La idea detrás de la aplicación complementaria es ofrecer una experiencia de juego realista en tiempo real. Para ello, la aplicación cuenta con los instrumentos más esenciales del submarino (como el periscopio, el hidrófono y la máquina Enigma, entre otros). Sin embargo, ten por seguro que la gran mayoría del juego se desarrolla en el tablero de juego, con los instrumentos revelando información que de otro modo estaría oculta, y la aplicación sólo requiere ciertos datos (como el rumbo del submarino, la velocidad, etc.) para generar una I. A. adecuada. También es responsable de todos los efectos de sonido ambiental, sumergiendo a los jugadores aún más profundamente en los interiores claustrofóbicos del tipo VIIC. ¡Pero no teman!

UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine está diseñado como un juego Open & Play, es decir, abrir y jugar, pues ha sido una prioridad de diseño. Estará lanzando torpedos en un abrir y cerrar de ojos, gracias a reglas simplificadas, tutoriales de vídeo y niveles de dificultad variables para cada jugador.

TIPOLOGÍA DE LAS MISIONES

Desde escaramuzas rápidas, pasando por misiones de combate completo, hasta una campaña total, UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine le permitirá llevar a cabo operaciones submarinas en todos los principales teatros navales de la Segunda Guerra Mundial. El éxito de estas misiones depende de la realización de varias tareas delegadas a la tripulación por el Oberkommando der Kriegsmarine (cuartel general de la Armada alemana), que incluyen patrullaje, emboscadas a los convoyes, la colocación de minas en aguas enemigas, y muchos más.

Cada misión requerirá que los jugadores adopten varias estrategias y estilos de juego para completarla con éxito, y la aplicación acompañante generará un informe detallado al final de cada sesión de juego (evaluando los esfuerzos del jugador, y posiblemente concediendo condecoraciones, promociones, etc.). Es decir, si el submarino vuelve a casa…

El escenario está preparado y la tripulación espera sus órdenes. ¿Tienes lo que se necesita para dominar al mejor elemento de la Kriegsmarine? Cazad o sed cazados, mientras os enfrentáis a los mares tormentosos del mayor conflicto de la historia.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!