Topito es la propuesta destinada al publico infantil de Maldito Games, un divertido juego de habilidad y destreza.

Topito, el circo llama a tus puertas

topito juego de mesaReseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

Topito

Cuestionario

¿Qué?

Topito es un juego que nos lleva al circo mas clásico donde payasos, equilibristas y trapecistas hacían las delicias de las familias (no hablemos de la historia detrás de los animales, que esta parte si nos pone tristes).

Toda esa magia del circo ha querido ser trasladada a este juego de habilidad en el que deberemos conformar torres con unas piezas de madera ilustradas con los elementos mas significativos del circo clásico.

En Topito, ganará la partida el jugador que consiga cumplir un numero determinado de objetivos, reflejados en las cartas que tendrá en su mano.topito juego de mesa

Para esto, robaremos 3 cartas de objetivo al principio de la partida y cada vez que cumplamos uno, robaremos una nueva carta.

El juego se dispone con 3 losetas circulares, donde los jugadores irán colocando las piezas de madera.

En su turno, el jugador puede hacer una acción de varias posibles, siempre utilizando su habilidad para ello:

  • Puede colocar una pieza de madera del pull común en una de las losetas, ya sea en la base o encima de otras piezas que ya haya en esa loseta, las piezas siempre tienen que superponerse a las que haya anteriormente en la loseta, creando así, una torre.
  • Puede coger una pieza o conjunto de piezas de una loseta y moverlo a otra, para esto podemos coger la última pieza de arriba de la torre o coger varias a la vez pero solo podremos agarrar una de las piezas con dos dedos, manteniendo así el equilibrio.

Con estas acciones deberemos ir consiguiendo los objetivos de nuestras cartas, que siempre representan, diferentes combinaciones de una torre.

El primero en cumplir 6 objetivos ganara la partida.

Hay que tener en cuenta que si durante nuestra acción, se nos cae cualquier pieza de las que estemos trasladando o de alguna torre, por que la derribemos, perderemos automáticamente, una de las cartas de objetivo que hayamos cumplido.

Topito, sécate bien las manos ¡Necesitamos tu pulso firme!

Estética y tema

Topito tiene la Estetica que se le pide, unas ilustraciones desenfadas y enternecedoras que ayudan a llegar al publico mas familiar de una manera divertida.

Todos los elementos están representados y posiblemente la temática sea uno de los elementos que mas ayuden al juego (seguro que cuando pensamos en el circo, pensamos en los equilibristas).

Rejugabilidad

Topito es un juego tremendamente divertido sin apenas variación, esto podría darse a un juego sin elementos rejugables, pero en este tipo de juegos no son estrictamente necesarios.

Estamos hablando de un juego de habilidad, divertido y para jugar con la familia o en un momento desenfadado. Estoy seguro que los mas pequeños de la casa no pondrán muchas pegas a repetir una partida a este tipo de juegos.

Escalabilidad

Da igual a que numero de jugadores juegues a Topito, estamos hablando de un juego de habilidad, en el que hay muy poco que pensar y que se basa sobre todo en la habilidad.

Si es cierto que cuantos mas jugadores sean, mas pueden cambiar las torres del circo, lo que lo hace un poco más loco, pero es que en esto recae gran parte de la diversión.

Lo mejor y lo peortopito juego de mesa

Pros

  • El diseño de las piezas de madera, se deslizan y esto lo hace más divertido.
  • Rápido, fácil de jugar y de explicación mínima; las 3 claves de un juego familiar.

Contras

  • Puede que cuando llegue tu turno, hayas completado un objetivo sin haber hecho nada.

Conclusión

Topito es la esencia de los juegos familiares de toda la vida. Un juego de habilidad que con muy pocos elementos hace pasar un rato divertido.

Hay ocasiones en las que hay que bajar el escalón del tablero, y dejarse llevar por este tipo de juegos sin mayor pretensión que hacernos pasar un rato divertido, que no es poca cosa.

Topito lo consigue con una serie de elementos muy sencillos, en los que no importa quien gana o pierde, sino que la tensión del juego y la diversión de lo que en el acontece es suficiente premio.

Topito consigue mantenerte tenso en tu turno, porque no quieres que se te caiga nada y una gota de sudor puede hacerte fallar y en el turno de los demás, viendo como aguantan la respiración por conseguir mover las piezas sin que se les caiga ninguna.

A Topito, ganara el mas hábil o el que tenga una dosis de suerte, porque se puede encontrar con que los demás jugadores hagan su trabajo por él, pero es que a nadie le va a importar al final de la partida, puesto que ya te habrás reído lo suficiente.

Si acaso, le podíamos pedir que hubiera añadido algún elemento diferenciador, puesto que, este tipo de juegos ya los hemos visto con una producción posiblemente peor y aunque suene a locura, posiblemente mucho más caro que este Topito.

En definitiva, un juego de habilidad muy ajustado en precio que provocara risas, diversión y tensión a raudales.

Nosotros somos Fans de Topito!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!