La editorial Maldito Games acaba de anunciar el lanzamiento de Tierras Bajas, nuevo juego de Feuerland de su serie de diseños que supervisa Uwe Rosenberg.

El título se espera para mediados de año a un PVP de 50 €.

Tierras Bajas es un eurogame de mecánicas aun por conocer basado en la temática siempre recurrente de la gestión de una granja.

Os dejamos con la presentación de Maldito Games:

Tierras bajas es un  juego original de la empresa alemana Feuerland, responsable del Gaia Project, Terra Mystica y Odín por ejemplo.
Lleva el sello «Uwe Rosenberg Collection», que son juegos que no ha diseñado el, pero que el ha colaborado de una u otra forma.

Feuerland lo saca en alemán, Z-man en inglés y nosotros en castellano.

Las tierras bajas, situadas en la costa del Mar del Norte, son una tierra difícil y siempre amenazada por súbitas inundaciones. Los habitantes deben enfrentarse a la decisión de mandar a sus trabajadores a construir nuevos diques para proteger sus tierras, o criar ovejas y expandir sus granjas. Sin diques, puede que pierdan todo lo que poseen, pero sin ovejas… no poseen nada que perder.

En Tierras bajas, cada jugador será dueño de una pequeña granja junto al mar. Construirás diques para proteger tus tierras de las inundaciones, ampliarás tu granja de ovejas con la ayuda de tus trabajadores y criarás ovejas para subsistir. No obstante, ante la incesante amenaza de las crecidas marítimas, tendrás que colaborar en las tareas de ampliación del dique e incluso puede que tengas que anteponer estas tareas a tus objetivos personales, ya que una inundación podría tener consecuencias negativas… para todos.

El objetivo del juego consiste en ampliar tu granja y criar ovejas. También tendrás que ayudar a mejorar y mantener el dique, pues una inundación afectaría a todos los jugadores. De esta manera, tendrás que conseguir tantos puntos de victoria como puedas. Tanto albergar un buen número de ovejas como ayudar a construir el dique otorgan puntos, pero el número de puntos que consigas por ello dependerá de cómo transcurra la partida.

¿Lograrás encontrar el equilibrio entre aprovechar al máximo el beneficio económico de tu granja, y la seguridad de construir diques para evitar las terribles crecidas de la costa? ¿Estás preparado para hacer frente a la tempestad? Y sobre todo… ¿aguantará el dique cuando se desate la tormenta final y la marea sobrepase el nivel del mar? ¡Ganará el jugador que mejor planifique y administre sus recursos y acciones!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!