Through the ages es considerado uno de los grandes juegos de mesa de la época actual. Juego estratégico que representa toda la historia de la civilización condensada en unas pocas horas de duración.

Hasta la fecha, Through the ages ha tenido dos ediciones muy parecidas entre sí, pero con cambios representativos en la segunda edición que mejoran aún más, un diseño ya de por si espectacular.

Dentro de Through the ages existen los denominados líderes, ciertas cartas que proporcionan al jugador habilidades únicas para utilizar durante el desarrollo de la partida.

Estos líderes suponen la representación de grandes personajes de la historia de la civilización y entre ellos se encuentran personajes sobradamente conocidos como Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Julio Cesar, Leonardo Davinci, Albert Einstein y muchos otros.

Estos personajes han sido representados, en su gran mayoría por hombres, quedando de lado, personajes femeninos muy relevantes en la historia de la humanidad.

Muy pronto se lanzará una expansión para Through the Ages, que expandirá las posibilidades del juego con nuevos lideres y aunque desconocemos si esta expansión ya está cerrada y cuáles serán los nuevos líderes, desde aquí queremos aportar una serie de nombres que equilibrarían la balanza entre personajes masculinos y femeninos:

 Through the ages, nuestros lideres femeninos

through the ages juego de mesa

Hedy Lamarr

Fue la inventora del espectro ensanchado por salto de frecuencia que se utiliza en los GPS, en el Bluetooth y en las conexiones WiFi.

Por eso, en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre (de 1914), se conmemora el “Día del Inventor”.

Hipatia

Hipatia de Alejandría fue la primera mujer de la que se tiene constancia que haya cultivado la ciencia y la filosofía. Destacó en los campos de las matemáticas, la astronomía y la filosofía y dirigió la Escuela Neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Hipatia allanó el camino a una larga lista de mujeres científicas que han contribuido al mundo con su intelecto.

Catalina II

fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte, a los 67 años. Catalina recogió el legado de Pedro el Grande, «una ventana hacia Occidente en la costa del Báltico»2​ y lo engrandeció abriéndola en el Mar Negro. Catalina trajo de Europa la filosofía jurídica, política y moral además de medicina, arte, cultura y educación.

Indira Ghandi

Condujo a la India a la industrialización, y apoyó la independencia de Pakistán Oriental, Bangladés (en aquella época parte de Pakistán). fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1984. Estratega y pensadora política brillante.

Gertrude B. Elion

Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos. Sus píldoras transformaron la leucemia infantil, que era fatal, en una enfermedad a la que sobreviven hoy el 80% de las víctimas. Además, Gertrude desarrolló el tratamiento para gota y herpes. También creó el primer medicamento capaz de destruir un virus. Su investigación sentó el fundamento de la AZT, que por años fue la única droga aceptada en los Estados Unidos de América para los pacientes.

Ada Lovelace

Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, es considerada la primera programadora de ordenadores, gracias a la creación de un algoritmo capaz de ser leído por una máquina.

Fue matemática y escritora, y trabajó principalmente con la Maquina Analítica, una herramienta que funcionaba como una calculadora mecánica.

Victoria I Inglaterra

Victoria fue monarca en el Reino Unido y emperatriz de la India hasta su muerte. La reina Victoria representó el modelo de valores propios de la época, lo que le confirió una gran popularidad que acabó convirtiéndola en un icono nacional.

Su reinado fue el segundo más largo de la historia del Reino Unido. Duró más de 63 años y es conocido bajo el nombre de época victoriana en su honor.

Florence Nightindale

Florence, de origen británico, fue enfermera, estadista y escritora. Se la considera madre de la enfermería moderna. Su trabajo durante la Guerra de Crimea le permitió ser admitida en la Royal Statistical Society, entre otros honores.

Es tal su legado que la fecha de su nacimiento es el Día Internacional de la Enfermería, y todos los enfermeros deben pronunciar el Juramento Nightingale antes de graduarse.

Esta es solo una pequeña selección y estoy seguro que nos dejamos atrás, grandes personajes de la historia de la humanidad… y vosotros ¿Qué lideres incluiríais?

Si quieres leer mas articulos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección.

3 Comentarios

  1. Realmente estaria muy bien que pongan personajes femeninos en TTA y la lista propuesta parece interesante. Solo como detalle…dudo que Indira Gandhi haya fallecido en 1934

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!