The Siege of Runedar juego de mesa

The Siege of Runedar, la nueva aventura de Ludonova y Knizia ya tiene fecha

The Siege of Runedar ya proyecta su fecha de lanzamiento. El nuevo juego de la coalición Reiner KniziaLudonova llegará durante el mes de septiembre de este mismo año.

Después del éxito cosechado con Babylonia, la editorial y el autor vuelven a unirse para el lanzamiento de un juego cooperativo con sistema de Deckbuilding.

Nos encontramos ante un juego que funcionará con un sistema similar al tower defense, en el que los jugadores deberán ir defendiendo su bastión de los ataques de los Orcos.

Mientras hacemos esto, tendremos que construir un túnel de huida, que nos permita huir con el ansiado oro.

Un juego de 1 a 4 jugadores que ilustrará Andrew Bosley.

The Siege of Runedar, el oro más preciado

The Siege of Runedar juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han abastecido de oro a varias generaciones de enanos. Hoy en día, solo quedan un puñado de ellos custodiando la fortaleza que rodea la entrada a la vieja mina ya agotada… o eso se creía. Este grupo de enanos ha tenido la fortuna de dar, por accidente, con una nueva veta del más puro oro y han conseguido extraer un pequeño tesoro.

Desgraciadamente, justo cuando estaban dispuestos a partir para ponerlo a salvo en el bastión más cercano, se han encontrado con que la vieja fortaleza de Runedar está rodeada por orcos dispuestos a todo por hacerse con el preciado metal. Además de defender la fortaleza, los enanos deberán cavar un túnel bajo la montaña que les permita escapar y poner a salvo el oro que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.

The Siege of Runedar es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores. Los jugadores se pondrán en la piel de los enanos encargados de defender los muros de Runedar y el tesoro que guardan. Deberán enfrentarse a orcos, goblins y troles, peleando cuerpo a cuerpo contra los que consigan sortear los muros y disparando a distancia a los que pretenden entrar. Mediante un sistema de construcción de mazos podrán mejorar las armas y herramientas de las que disponen, ya que deben mantener a raya a los asaltantes el tiempo necesario para construir un túnel por el que escapar al terrible asedio al que les han sometido y poner a salvo el tesoro.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Tindaya juego de mesa
Tindaya sigue cosechando nominaciones mientras prepara su campaña