The Mind es más que un juego, es un experimento, un viaje, una experiencia cooperativa en la que no se puede intercambiar información, pero que deberemos jugar como uno solo para poder ganar.

Con esta tarjeta de visita se presenta The Mind, el juego diseñado por Wolfgang Warsch e ilustrado por Oliver Freudenreich, que recuerda en un primer vistazo al maravilloso The Game, pero que nos intentara trasladar a una experiencia de juego diferente. Si bien es cierto, que la mecánica de juego es muy parecida a la de The Game, en este The Mind la forma de jugar las cartas será diferente ya que no tendremos elementos de mejora como en The Game.

Quedara por ver si estos cambios, serán suficientes como para proporcionar una experiencia de juego diferente.

The Mind se juega con una baraja de cartas numeradas del 1 al 100, durante el juego intentaremos completar 12, 10 u 8 niveles en partidas a 2, 3 0 4 jugadores respectivamente.

The Mind se plantea como un experimento cooperativo

the mind juego de mesa

Cada jugador recibirá una mano de cartas igual al numero de nivel que estemos jugando: una carta en el nivel 1, dos en el nivel 2 y así sucesivamente. De manera cooperativa los jugadores deben descartarse de una carta boca arriba, pero no pueden comunicarse entre ellos. Cada vez que un jugador descarte una carta, si nadie tiene una carta más baja de la jugada, se continua normalmente, pero si alguien tiene cartas más bajas de la jugada, se descartan y los jugadores pierden una vida.

Cada partida se jugará con diferente numero de vidas que si las perdemos acabaremos automáticamente la partida.

Los Shuriken nos salvaran del desastre

Como elemento adicional, tenemos un Shuriken, que nos permite descartarnos de nuestra carta más baja en cualquier momento, pero perderemos el Shuriken.

A medida que completas niveles se podrán conseguir nuevos Shurikens o vidas extras.

Si queréis estar al día de toda la información del mundillo, no dejéis de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!