The Initiative juego de mesa

The Initiative, una propuesta original para el catálogo de Asmodee

The initiative confirma su lanzamiento en castellano bajo el sello de Asmodee Iberica, para octubre de este mismo año.

La noticia llego a través del canal Análisis Parálisis, quien informo en primicia del lanzamiento.

Tras el anuncio de Unexpected Games sobre su nuevo juego y siendo colaborador de la editorial Asmodee parecía obvio pensar que el juego de mesa de estilo narrativo, tendría su edición en castellano.

The Initiative, es un juego del diseñador Corey Konieczka, reconocido por juegos como Star Wars Rebellion, Mansiones de la Locura o Battlestar Galactica.

The Initiative, una historia de comic

The Initiative juego de mesa

¿Cuál es la propuesta detrás de The Initiative?

En el último anuncio de Unexpected Games, la editorial nos evocó al año 1994, época de velcro en las zapatillas y luces centelleantes. The Initiative será un juego de mesa que navegará por dos caminos, cubriendo tanto la vida real de cada personaje como el tiempo que dediquen a explorar un misterioso hallazgo.

Tendremos diferentes misiones con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos, unidos por un cómic que viene incluido en la caja.

Las partidas comienzan con la lectura de una página del cómic que establecerá los estados emocionales y avanzará gradualmente en la trama. La historia continuará independientemente del resultado de cada partida, pero ganar conferirá ventajas especiales.

Aunque no hay información acerca de las mecánicas del juego, según la información dada por el editor. el juego girará alrededor de la resolución de acertijos, descifrado de códigos y una trama sobre lo que puede estar pasando en los entornos corporativos y/o gubernamentales. Algunos misterios incluso podrían implicar buscar pistas en el arte  exterior de la caja.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Alma Mater juego de mesa
¡Alma Mater en castellano! El gran triunfador de 2020 se confirma por Asmodee