The hunger juego de mesa

The Hunger, previa del nuevo deckbuilding de Richard Garfield y Renegade Games

The Hunger es la nueva propuesta de Richard Garfield, quien junto a Renegade Games nos propone un deckbuilding con integración de tablero que nos recuerda en muchos aspectos a Clank!

The Hunger, un vampiro muy hambriento

The Hunger juego de mesa

Ficha

The Hunger

  • Diseño Richard Garfield
  • Ilustración Marta Ivanova, Jocelyn ‘Joc’ Millet
  • 2-6 jugadores
  • 60 minutos
  • Renegade Games

The Hunger funciona con un mazo inicial que es igual para todos los jugadores, cada mazo vendrá con un icono que lo diferencia pero esto sirve únicamente para relacionar nuestro mazo con nuestro tablero de juego, nuestro personaje y nuestro marcador de puntuación.

En cuanto al tablero tendremos dos caras que representan un lado más accesible para primeras partidas y un lado avanzado que incluye mayor cantidad de penalizadores. Al igual que sucediera en Clank! El lado avanzado incluye una serie de espacios que deberemos evitar al final de la partida para poder puntuar, si acabamos en uno de ellos, estamos eliminados.

Este tablero tiene un camino que se bifurca en diferentes puntos dando lugar a diferentes posibilidades de recorridos, podremos optar por recorridos más rápidos como el del barco pero en el que tendremos menos posibilidades de cazar y recoger tesoros o podremos escoger caminos más largos y lentos como el del ferrocarril en los que dispondremos de más posibilidades de cazar y encontrar tesoros.

El mercado de cartas

Uno de los conceptos originales en The Hunger es el mercado de cartas en el cual encontraremos 3 columnas con cartas de coste 3, 2 o 1 de velocidad. Las cartas situadas en la columna de valor 1 pueden ir acumulándose durante la partida esto hace que durante la partida puedas encontrarte con un mercado de cartas que puede llegar a ser mucho mayor de lo habitual.

Las cartas

En el juego tendremos 3 tipos de cartas bien diferenciados:

  • Humanos, son cartas que nos sirven para conseguir puntos durante y al final de la partida.
  • Poderes, que nos otorgan ciertas habilidades.
  • Familiares, que se quedan en nuestra zona de juego y nos dan habilidades pasivas.

El movimiento y las zonas del tablero

The Hunger incluye en su tablero zonas de diferentes colores:

  • Rojas, nos permiten robar misiones adicionales de final de partida.
  • Doradas, otorgan tesoros.
  • Azules, podremos cazar dos veces en este turno aunque de ellas tiene que ser obligatoriamente de valor 1.
  • Las casas, si conseguimos acabar aquí nuestro movimiento podremos destruir una carta.

El orden de turno en cada ronda viene determinado por el jugador que más alejado esté del castillo, esto tiene cierto sentido porque si eres primero es porque habrás movido muchas casillas y comprado pocas cartas.

The Hunger juego de mesa

Puntuación

En The Hunger podremos ir consiguiendo puntos durante la partida, sobre todo por bonificadores o cazas y además varias puntuaciones de final de partida, ambas son lo suficientemente potentes como para que un jugador llegue descolgado al final y pueda remontar al final de la partida.

Además, al final del camino habrá cartas rosas que nos otorgan una puntuación especial y que elegiremos en orden de llegada, pero es aquí donde está el riesgo, ¿merece la pena llegar hasta esas cartas rosas? Deberemos tener muy claro que seremos capaces de volver al castillo y no quedarnos por el camino.

Uno de los giros más importantes del juego es que casi toda la velocidad te viene de tu mazo inicial, por lo que a medida que compras cartas ganas bonificadores y habilidades que te sirven para puntuar pero que entorpecen tu movimiento, lo que viene siendo un vampiro que ha comido de más.

El final de partida

El final de partida en The Hunger viene determinado por un número de rondas, 15. Algo que se diferencia de Clank! que utiliza un sistema de turnos que varía y que va en función de los ataques del Dragon.

Pero cómo podemos quedarnos tirados a medio camino si sabemos en cuantos turnos tenemos que salir, básicamente el mazo de The Hunger se ensucia en cada turno, y tu cantidad y calidad de movimientos es óptima al principio de la partida pero se va entorpeciendo conforme realices cazas, cuando aprietes y ajustes en este sentido marcará si seras capaz de llegar o acabarás muerto a manos del sol.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias