The Goonies Never Say Die es la nueva propuesta de Funko Games que tira de nuestra nostalgia adaptando a tablero la famosa película de 1985. Una aventura en la que representaremos a la famosa pandilla o a sus enemigos.
The Goonies Never Say Die ¡Chocolate!
En The Goonies nos convertiremos en miembros de la icónica pandilla en su búsqueda por encontrar el tesoro de Willy el Tuerto. A medida que avancemos nos enfrentaremos a diferentes obstáculos y enemigos mientras somos perseguidos por la familia de criminales, Los Fratelli.
El juego incluye 9 escenarios que se desarrollan a lo largo de una campaña en la que iremos heredando elementos de una partida a otra.
The Goonies necesita de un master que se encargará de controlar a los monstruos y villanos, mientras el resto de jugadores representará a uno de los personajes de la pandilla.
El sistema de juego permite al master conocer de antemano todo el mapa sobre el que acontece la aventura, el cual se irá desvelando a medida que avancen los jugadores.
El concepto de juego es bastante similar aunque más simplificado que alguno de los juegos más clásicos del mazmorreo.
El desarrollo de un turno permite a los jugadores realizar diferentes acciones en el orden que quieran:
- Moverse
- Atacar
- Realizar Búsquedas
El motor para los ataques o las búsquedas es un sistema de dados que nos servirán como pruebas de éxito o para ver que daño realizamos a nuestro rival.
A lo largo de la partida iremos recolectando marcadores de deseos, que nos permitirán cambiar nuestros dados por dados mejores. También encontraremos objetos y tesoros representados en cartas que nos otorgan ciertas habilidades de todo tipo, desde instantáneas hasta permanentes.
A diferencia de otros juegos de mazmorreo en The Goonies, el master centrará su objetivo en ralentizar la partida ya que su condición de victoria se basa en conseguir agotar el tiempo antes de que los jugadores logren el objetivo de la misión.
La participación del master interactuara con los villanos y monstruos pero también podrá hacer que los elementos del juego cambien habilitando trampas o creando eventos que retrasen a los jugadores: un incendio, el derrumbe de una cueva, etc.
Hay que tener en cuenta que The Goonies esta dirigido a un público amplio y es por esto que utiliza las 3 primeras aventuras como un elemento introductorio en el que iremos aprendiendo el funcionamiento del juego.
A nivel de experiencia y dificultad de juego todo apunta a un juego con tintes de mazmorreo que va dirigido a un público más familiar aunque pretende que los jugadores más experimentados puedan disfrutar de la experiencia. Para esto, dota al master de armas suficientes como para hacer que el juego se complique y se ponga cuesta arriba para los jugadores.
Digamos que estamos ante un juego que se encontraría en un nivel similar aunque algunos pasos por encima de un Dungeons & Dragons Comienza la aventura.