Tharos juego de mesa

Tharos, un planeta a explotar por Spielworxx

Spielworxx presenta en liza su nuevo juego Tharos. El título diseñado por Bernd Scholz verá la luz a través de campaña de Kickstarter, previsiblemente el próximo 19 de febrero.

Tharos es un juego de mesa basado en la construcción de bolsa de dados que nos propondrá la explotación minera de una región recién explorada. En este caso, la gestión de los dados delimitará la fuerza de nuestras acciones que nos permitirá activar las cartas que vayamos logrando.

De momento, no ha trascendido más información acerca del proyecto ni de la estructura de juego, salvo que el juego englobará  un rango de 2 a 4 jugadores.

Tharos, la lucha de los Gremios de Vapor

Tharos juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Hace décadas, los cuatro influyentes Gremios del Vapor: Power & Torsion, Cogwheel Trust, Crystal & Ore y Future Horizon comenzaron a explotar el planeta Tharos.

Ahora, ha llegado el momento de abrir y explorar una nueva región para explotar. Todos los gremios ansían tomar el control de esta nueva región, pero también el temido Circumdate Caelo Trust la requiere y no dudará en usar la fuerza militar.

En Tharos los jugadores se ponen en la piel de los diferentes Gremios del Vapor que deben explorar la nueva región en busca de recursos naturales, muestras de cristal y minerales. Para ello construirán diversas minas que le permitan explotar las tierras. El Gobierno de Tharos otorga diferentes medallas a los jugadores por sus servicios, lo que aumenta su capacidad de influencia.

Tharos es un juego de «Construcción de bolsas de dados», en el que los dados representan acciones y sus respectivas fortalezas. Estos dados se utilizan como activadores que se utilizan en las cartas de acción que van logrando los jugadores.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Más artículos
Everdell juego de mesa
Dos nuevos mundos y una collector´s edition para Everdell