Temática y mecánica no siempre van de la mano en los juegos de mesa. Es lógico pensar que intentar que todo cuadre para que la temática y las acciones que se pueden hacer en un juego casen bien con las mecánicas del juego.

Hoy vamos a aprovechar esto para darle un poco de humor a los juegos de mesa y recapitular algunas tiras graciosas que hemos encontrado por la BGG con situaciones en los juegos que dan para unas pocas risas.

Temática y mecánica, una relación intensa


El Grande

Los caballeros que vuelan en paracaídas desde el Castillo cada tres rondas parecen un poco fuera de lugar para un juego sobre la España Medieval.

Temática y mecánica


Mexica

Es una gran día para nuestra gente, construimos edificios, hacemos puentes, tomamos el control de grandes territorios, ahora me teletransporto….

Un momento…

¿Teletransporte?


Winner´s Circle

En este juego dos caballos no pueden ocupar el mismo lugar, os imagináis la escena.

“Después de usted mi lord” “No, no después de usted mi señor”


Arkham Horror

Mientras miraba hacia el cielo infinito, el verdadero horror de mi situación se vino sobre mí, ¡Porque en él había constelaciones alienígenas cuya fría y débil luz ningún ojo humano había vislumbrado jamás! Ese portal sobrenatural a través del cual había entrado me había arrojado más allá de los confines más lejanos del espacio y el tiempo, y no pude evitar recordar esos pasajes de los monstruosos Manuscritos Pnakóticos que insinúan otras dimensiones aterradoras más allá de la nuestra.

Pero no tuve tiempo para reflexionar más, porque las brumas que tenía ante mí comenzaron a oscilar y separarse cuando se acercó una forma oscura horriblemente sugestiva. ¿A qué horror blasfemo más allá de la concepción humana estaba a punto de enfrentarme? …

«Hola, señor. Mi nombre es Smith y trabajo en el Banco de Arkham».

«¿Quién… ? qué… cómo… ¡HORROR!»

«Así es, Señor, el 18 de agosto usted se hizo con un préstamo del Banco de Arkham por la suma de 10 Dólares»

«¿Cómo llegaste aquí? Estamos en un planeta alienígena… en otro tiempo… ¡en una dimensión mítica embrujada por monstruos que solo existen en los sueños de alguien!»

«Señor, no estoy autorizado a discutir los procedimientos internos del banco para estos asuntos. Tendrá que hablar con el gerente. Su último pago de intereses es de un dólar y vence de inmediato, he venido aquí para recogerlo «.

«Pero… pero gasté mi último dólar comprando este Símbolo Antiguo… ¡Que es nuestra única esperanza de detener las horribles fuerzas alienígenas que buscan destruir a toda la humanidad!»

«Bueno, me temo que tendremos que confiscar eso, entonces. Tal vez esto le enseñe una lección sobre responsabilidad, señor. Por favor firme aquí… y aquí…»


Through The Ages

¡Ohh Siii! con mis tanques, misiles y guerreros con lanzas tendré las fuerzas armadas más poderosas de toda la tierra!

Agrícola

Muy bien querida esposa, me voy a arar mi campo.

¡Pero cariño, no puedes! Johnson está arando hoy su campo.

¿Entonces?

Bueno, tienes que hacer otra cosa.

¿Puedo ir a pescar?

No, Smith ya está en el lago.

Muy bien, entonces iré a construir un establo en nuestros campos.

Ummm… escuché que los McDonalds están construyendo un establo, así que… ya sabes.

¡Maldita sea entonces! Me rindo. ¡Ven aquí, esposa, quedémonos en casa y hagamos el amor!

Lo siento mucho cariño, los Browns ya lo están haciendo mientras hablamos…


Seguro que durante este ratito se os han ocurrido más situaciones donde Temática y Mecánica tienen algún problemilla que si lo tematizamos nos sale un resultado gracioso. No dudéis en compartirlo con nosotros y hacer nuestro día un poco más alegre.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!