Temática y mecánica

Temática y mecánica no siempre casan bien, un poco de humor Capitulo 2

Temática y mecánica no siempre van de la mano en los juegos de mesa. Es lógico pensar que intentar que todo cuadre para que la temática y las acciones que se pueden hacer en un juego casen bien con las mecánicas del juego.

Hoy vamos a aprovechar esto para darle un poco de humor a los juegos de mesa y recapitular algunas tiras graciosas que hemos encontrado por la BGG con situaciones en los juegos que dan para unas pocas risas.

Temática y mecánica, una relación intensa


Puerto Rico

Señor, acabamos de terminar la construcción del nuevo puerto.

¡Excelente! Ahora solo necesitamos esperar el próximo envío de colonos para ponerlo a funcionar.

Mmmmm, perdón señor… pero tenemos un colono tomando una siesta en San Juan ahora mismo; ¿Por qué no se encarga el del nuevo puerto?

Ehhhh…


Flamme Rouge

Corredor 1 (cruzando la línea de meta primero): ¡Sí! ¡Gané! ¡Mamá, papá, te amo!

Árbitro: Lo sentimos, todavía no podemos declarar un ganador, tenemos que esperar a los otros corredores.

Corredor 1: Pero está en el reglamento: «El objetivo del jugador es ser el primero en cruzar la línea de meta». Crucé la línea de meta primero, ergo gano.

Árbitro: Hmm, sí, pero tenemos que darles a los otros corredores la oportunidad de terminar.

Corredor 1: ¿»Terminar»? ¿Qué quieres decir? ¡Ya he cruzado la línea de meta! ¡Esta maldita carrera ha TERMINADO!

Árbitro: No es tan simple. Mira, ese corredor de allí parece que está en racha, esperemos y veamos qué pasa.

Corredor 2 (cruza la línea de meta y termina un paso por delante de Corredor 1): ¡Tómalo!

Arbitro: ¡Y el ganador es… Corredor 2!

Corredor 1: ¿QUÉ? ¡Pero que ****** es esta! ¡HE TERMINADO PRIMERO!


Alhambra

Entonces, si lo he entendido bien, si pagó el precio justo mi constructor estará super feliz y hará un nuevo edificio ahora mismo. Pero, si pagó más del precio acordado no…. ajam


Descent viaje a las tinieblas

Turno 1:

Un personaje que ya ha estado en llamas durante algunos turnos vuelve a fallar en su tirada para apagar el fuego.

Personaje: «Hola, chicos. Voy a ir a la ciudad y curarme».

Otros: «Ok. Buena suerte con lo del fuego».

Atraviesa el portal de la ciudad.

Camina por la ciudad mientras está en llamas.

Visita el templo.

Sanador del templo: «¡Podemos curar sus heridas!»

Personaje: «Gracias, pero ¿puedes hacer algo con estas llamas en las que estoy envuelto?»

Sanador del templo: …..

Personaje: «Me estoy muriendo».

Sanador del templo: «¡Podemos curar sus heridas!»

Personaje: «Bien».

Se cura.

Todavía está en llamas.

 

Turno 2:

No logra apagar las llamas.

Todavía está en llamas.

Va de compras.

Comerciante: «Dime, hijo. Te ves un poco… en llamas».

Personaje: «Sí. Fallé mi tirada».

Comerciante: «Entonces, ¿quieres un balde de agua o algo?»

Personaje: «No, estoy bien. ¿Tienes armadura?»

Comerciante: «Claro, aquí mismo».

Personaje: «¿Está en llamas?»

Comerciante: «¡Ni siquiera una chispa!»

Personaje: «Suena bien. Me la llevo».

Se pone su nueva armadura.

Se va en llamas.


Gloomhaven

– Entonces, chicos, tengo un Lanzallamas… tiene un efecto de área de 3 casillas. Pero para atacar a los dos malos, tendré que atacar a Dave también… lo siento Dave…

– ¡Espera! 

– ¿Qué? 

– No… bueno, según las reglas no me atacaras. No atacaras a los aliados ni curarás a los enemigos.

– ¿Qué? ¿Cómo?

– Magia, supongo…

– ¡Genial! entonces les dispararé a esos dos.

– El jefe es invisible.

– Está bien, pero es un efecto de área.

– No puedes apuntar a monstruos invisibles.

– No estoy apuntando, es un ******* Lanzallamas para…

– No, simplemente no puedes…


Great Western Trail

«¡Hola Tom! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿A dónde envías tus vacas esta vez?»

«Bueno, a la gente de Santa Fe le gusto mi carne la última vez, así que estaba pensando…»

«Oh no, Tom, chico travieso. No más viajes a Santa Fe».

«Pero…»

«Escucha, amigo, ya sabes el dicho: una vez en Santa Fe, nunca más en Santa Fe».

«Pero…»


Seguro que durante este ratito se os han ocurrido más situaciones donde Temática y Mecánica tienen algún problemilla que si lo tematizamos nos sale un resultado gracioso. No dudéis en compartirlo con nosotros y hacer nuestro día un poco más alegre.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

  1. Un poco penosa la redacción de este texto humorístico. No entro en el contenido ya que el humor es muy subjetivo pero está muy mal escrito, con frases sin sentido y palabras no acentuadas, lo que le hace perder su valor porque hay cosas ininteligibles. Gracias por el intento de hacer humor con la afición pero, en mi opinión, es un intento fallido.

  2. Leemos todos los comentarios atentamente, tomamos nota para intentar mejorarlo o simplemente dedicarnos al resto de nuestros quehaceres y dejar este tipo de cuestiones a gente que lo haga mejor.

  3. No es que lo hayáis hecho mal. A mí el intento de hacer un texto humorístico sobre los juegos de mesa me pareció genial y por eso lo leí con ganas. La decepción fue al ver su redacción. Repito que no entro en el contenido, el humor del texto a algunos gustará y a otros no porque eso es muy subjetivo pero un texto escrito no puede ser descartado por un lector porque se lea mal o no se entienda y a mí me ha ocurrido eso. Yo también intento escribir y estoy seguro que meto mucho la pata y también intento, de vez en cuando, hacer humor con la afición y estoy seguro que si alguien me lee le parecerá penoso lo que cuento. No he querido ser muy crítico, siento si he parecido borde, y os agradezco que toméis nota para hacerlo mejor. ¡Gracias!

    Os pongo un enlace a un texto mío sobre la afición vista desde el humor. Si no os gusta, acepto críticas. ¡Un saludo!

    https://entre-tokens.blogspot.com/2021/07/cronicas-de-un-jugador-de-juegos-de.html

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