Tanares RPG Rol

Tanares RPG, todo lo que debes saber sobre el mecenazgo de Dragori Games

Uno de los mecenazgos más llamativos actualmente es Tanares RPG, un juego que utiliza las reglas del sistema de Dungeons & Dragons 5ed desarrollado en un entorno de campaña ajeno a los mundos creados por Wizards of the Coast.

Tanares RPG, un ambicioso proyecto

Tanares RPG Rol

El mecenazgo se lanza en Kickstarter de la mano de Dragori Games, una editorial que ha conseguido exitosos mecenazgos con casi 10 000 000 $. Aquí en España, paralelamente, Akuma Studios, quienes ya han realizado numerosas campañas de mecenazgo con éxito, llevan el peso de conseguir la tarea de conseguir llevar el juego a las tiendas.

Actualmente la meta mínima en España ha sido superada con creces y van aumentando poco a poco las recompensas. Si estáis interesados en colaborar en este mecenazgo tras leer el artículo, aún quedan un par de semanas de tiempo para ello.

Te dejamos aquí un enlace en el que puedes conseguir más información.

Tanares RPG se muestra ambicioso en la creación de su ambientación de alta fantasía, cuyo diseño abarca más de un lustro. Ha sido diseñada con la colaboración de expertos de la industria para asegurar la creación de un suplemento absolutamente único, plagado del sabor de ambientaciones legendarias pero, a la vez, diseñado para los tiempos modernos y teniendo en cuenta a toda clase de jugadores.

La opciones de juego y la abundante descripción de la ambientación ofrecen más de mil semillas de aventura, organizaciones, y localizaciones conforman unos escenarios excepcionales.

Los autores que han participado en Tanares son primerísimas espadas y leyendas vivas del rol a nivel mundial: Ed Greenwood, Bruce Nesmith, Amy Vorpahl, Skip Williams, Rich Redman, Anthony Pryor, Robert Schwal, Shane Hensley, Chris Honkala (Treantmonk), Steven Schend, Eytan Bernstein, Kij Johnson y Jeff Grubb.

Tanares RPG Rol

Tanares es un mundo fragmentado en continuo cambio, en el que el destino de sus regiones y el del mismo mundo está ligado a los Dragones Avatar.  Antes de empezar la aventura, el DM debe decidir qué Dragones están vivos y cuáles no, lo que provoca importantes diferencias en muchos aspectos del mundo: política, organizaciones, cultura y la misma orografía de los paisajes del mundo.

El juego provee de cientos de localizaciones, ciudades y puntos de interés a lo largo de sus once detalladas provincias, sin mencionar los lugares de geografía «extrema» como los que ocultan nexos elementales, guaridas de dragones o fueron arrasados por la Maldición Malrokiana, como el misterioso Páramo. El Plano Penumbral y el increíblemente rico mundo subterráneo cubren casi todo el mundo, multiplicando las posibilidades de exploración y aventura.

En cuanto a las nuevas mecánicas que ofrece el juego, está se centra en la acción de las Compañías. 

En Tanares Los dioses han decretado que están prohibidos los grandes derramamientos de sangre y castigan a los reinos que incumplen sus decretos, de modo que ningún rey se arriesga a formar grandes ejércitos para no atraer los castigos divinos. Quienes han osado desafiar este precepto se han encontrado con su reino en ruinas por la aparición de un volcán, un terremoto que ha abierto una grieta que se lo ha tragado todo… reinos completos han desaparecido de la noche a la mañana.

¿Qué papel tienen los personajes en este mundo de campaña? Pues son los encargados de representar a patrones para dirimir disputas, enfrentándose a otros grupos de personajes en Arenas.

Las Arenas son unos coliseos donde se enfrentan grupos de unos pocos héroes dispuestos a luchar por la causa de su patrón.  Tanares les ayuda a crear una Compañía y les ofrece la experiencia única de decidir a quién servir, el tipo de aventuras que van a jugar, sus valores, su estandarte, su cuartel general… montones de opciones que van a convertir el típico grupo de aventureros en héroes (o no tanto) cuyas acciones cambiarán el mundo en el que viven.

 

Para adaptar esta visión del mundo se han creado ocho nuevas Clases y Especies a las que encontramos en Dungeons & Dragons. . Todas ellas están ligadas íntimamente a los rasgos distintivos del mundo de Tanares, pero son fácilmente exportables a otras ambientaciones.

Las dos clases nuevas mostradas en el material abierto incluyen, además de los rasgos de clase habituales, una lista de poderes que añaden el repertorio de los PJ en cada nivel. No he visto información sobre si esto mismo se aplicará a las clases originales.

En la página del Kickstarter hay enlaces de descarga a unas reglas de muestra del nuevo material, así como una aventura en las que podemos comprobar nosotros mismos los cambios del sistema y conocer en más profundidad el mundo de juego.

Tanares RPG Rol

El mecenazgo presenta tres manuales en cartoné, impresos en gran calidad, y con excelentes ilustraciones que muestran el tono de cada aspecto del mundo de Tanares.

Los manuales son:

  • La guía del jugador de Tanares, que es dónde se incluye todo lo relacionado a las reglas y creación de personajes.
  • La guía de campaña de Tanares, en la que se incluye la historia y geografía del entorno de campaña, así como un bestiario, y el plano Prenumbral e información de otras épocas.
  • El tercer manual es una campaña de más de 300 páginas llamada: Aventuras en los Reinos de la locura.

Por último, se incluye una opción muy celebrada en la campaña original y muy de moda en algunos mecenazgos: el Modo en Solitario / Sin GM para jugar solo o sin necesidad de DM, que incluye carismáticos PNJ, monstruos, situaciones únicas e innumerables semillas de aventuras.

Como suele suceder en estos mecenazgos, hay un montón de opciones y añadidos como figuras, mapas de batalla, cartas, etc. Todo muy bonito y goloso, y más con el impresionante arte que trae el juego.

Un detalle llamativo es que indican que el mecenazgo se va a realizar 3 veces. Y esto es a causa del valor del aporte si quieres coger todo el material necesario para dirigir, que en total asciende a 145€. Si únicamente quieres el manual del jugador son 50€, pero 145€ es una cantidad no asequible para algunas personas.

Pensando en esto su idea es volver a presentar el mecenazgo en meses posteriores con distintos libros base.

En el mecenazgo actual, aunque está la opción de poder coger los tres manuales  (libro del jugador, del DM y la campaña), la aportación básica incluye La guía del jugador de Tanares. En el siguiente mecenazgo la aportación básica será La guía de campaña de Tanares, finalizando con un tercer mecenazgo cuya aportación básica será la campaña: Aventuras en los Reinos de la locura.

La verdad es que esta forma de realizar el mecenazgo es interesante por lo comentado anteriormente, no todo el mundo dispone de 150€,más picoteo adicional en dados, mapas y material vario, para gastar de golpe, de modo que esto es una ayuda para los mecenas y más posibilidad de que entren nuevos mecenas a lo largo del tiempo.

Como indicábamos al inicio del artículo, Tanares RPG 5E edición española está ya financiado y ahora mismo se están desbloqueando metas, algunas de las cuales bastantes jugosas como material escrito por Ricard Ibañez, conocido autor español.

La fecha prevista de entrega del material es septiembre de 2023.

Para más información, os dejamos el enlace del Kickstarter.

Avant

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