Star Wars Armada juego de mesa

Star Wars Armada, Atomic Mass Games para la creación de novedades

Star Wars Armada, el juego de miniaturas de Fantasy Flight Games que estaba bajo el mando de Atomic Mass ya no recibirá nuevos lanzamientos.

Las últimas declaraciones del editor Atomic Mass Games confirman que no habrá más lanzamientos para Armada y que tampoco hay ningún producto en desarrollo en este sentido, por lo que, los últimos lanzamientos finalizan momentaneamente el juego..

A pesar de esto, el estudio si informó que seguiría apoyando al juego con iniciativas de juego organizado y reimpresiones de productos ya existentes.

Esta noticia se une a la cancelación de Star Wars Destiny, otra de las sagas de Fantasy Flight Games. En referencia a esto, de momento no hay noticias sobre lo que sucederá con X-Wing o Legion.

Star Wars Armada, fin a una era

Star Wars Armada juego de mesa

Star Wars Armada es un juego de miniaturas co-creado por James Kniffen, quien también ha trabajado en Star Wars: X-Wing y ha diseñado Civilization: un nuevo amanecer, y el diseñador de Juego de Tronos: el juego de tablero Christain T Petersen

En Armada, dos jugadores luchan entre sí como almirantes de la flota de la Armada Imperial o la Alianza Rebelde, al mando de sus respectivas naves espaciales. Mientras que la Alianza Rebelde intentará lograr sus objetivos y escapar, la Armada Imperial debe intentar destruir al bando contrario antes de que puedan escapar.

Si quieres estar al día de todas las noticiasa del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

  1. Buenas, primero decir que el articulo no tiene nada que envidiar a cualquiera que salga en el lecturas o el Semana.

    ahora hablemos en serio.

    el comunicado de Atomic Mass Games dice que en 2022 no sacaran ningún producto nuevo, pero si reimpresiones de productos existentes. En ningún sitio de dice que el juego sea cancelado, descontinuado o abandonado.

    enlace de la fuente original de la noticia.

    https://twitter.com/atomicmassgames/status/1428828647994109954/photo/1

    Bien, aclarado eso solo decir que Star Wars armada ya ha tenido temporadas de de mas de 1 año sin novedades.

    Por poner un ejemplo desde la salida de SWM29 y SWM30 en diciembre de 2017 no salió absolutamente ninguna novedad hasta Enero de 2019 que fue el SWM20 Super Star Destroyer que fue el primer material no traducido y no distribuido en España de forma normal por Asmodee España y la siguiente novedad «normal» fue SWM31 Rebellion en el borde exterior en Septiembre de 2019 por lo que este anuncio a los jugadores de Armada, aunque nos entristece no nos asusta ya que estamos acostumbrados a una cadencia de novedades baja o muy baja.

    Así que aseverar que AMG ha cancelado el juego es cuanto menos arriesgado a menos que se tenga una fuente mejor que la que tienen jugadores que interactúan directamente con personal de AMG.

    Para aseverar que Star Wars armada a muerto lo primero seria dar un plazo prudente de tiempo para comprobar si no se van a realizar reimpresiones con el sello de AMG como se ha anunciado en el ultimo comunicado.

    Por cierto, Atomic Mass Games JAMAS ha tenido Star Wars destiny en su catalogo, SW Destiny fue cerrado por FFG a principios de 2020 por no llegar a los objetivos de ventas en las ultimas expansiones, además fue cancelado antes que saliera a la venta su ultima expansión anunciada, la cual ya estaba fabricada. por lo que fue uno de las cancelaciones de un juego mas extrañas que ha habido

    Fuente original del anuncio de la cancelación de Star Wars Destiny

    https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/1/14/the-saga-concludes/

    No se lo tome como algo personal, pero estaría bien que al escribir un articulo se informara correctamente a menos que su objetivo sea ser uno portal de noticias Clipbait.

    Un cordial saludo.
    Miguel

    1. Hola Miguel,

      Ni nos interesa ni nos sirve para nada lo que denominas clickbait, además que este tipo de artículos representan una parte minúscula de nuestras visitas que vienen de otros sitios y de otro tipo de artículos. Además con el tiempo y la repercusión que tenemos tampoco lo necesitaríamos.

      Nos llega un comunicado y así lo publicamos, de hecho medios internacionales de gran calibre han informado entre otras cosas también del tema Destiny véase Dicebreaker, si no era una división que ya llevara Atomic Mass lo han informado mal, les preguntaremos de nuevo igualmente.

      Con respecto a la palabra cancelación, cuando una línea deja de crear producto nuevo es una cancelación, de hecho la gran mayoría de las editoriales aquí y fuera te lo comunican así: Cancelamos la línea solo mantendremos reimpresiones siempre que haya demanda.

      Es el argot que utilizan y es el que hemos puesto, podriamos haber utilizado otra palabra, es posible. Pero tampoco nos paramos a pensar en que no se entraría en la noticia y que se quedarían en el titular. Como ves, en la noticia esta todo muy bien explicado.

      Si hay algún lector que piensa que deberíamos poder dar toda la información en el titular, nosotros no somos capaces lo sentimos.

      1. ¿De verdad esa es la respuesta? O sea:

        – Os inventáis o traducís mal que va a haber una cancelación, porque lo único que dicen es que no están desarrollando nuevos productos ahora mismo, y además cuando la primera frase es «nos emociona seguir apoyando Star Wars Armada mediante…».
        – Os inventáis que no va a haber más lanzamientos cuando lo que dicen es, literalmente, que no hay nada nuevo en desarrollo en este momento, no que no lo vaya a haber. Esa justificación no hay por dónde cogerla. O qué pasa, ¿que el juego ha sido cancelado ya tres veces (en 2015, 2016 y 2018, periodos en los que no había expansiones anunciadas) y no nos hemos enterado?
        – Hacéis referencia a otra página, Dicebreakers, donde tampoco dicen que se cancele el juego.
        – Ignoráis que nombres como Karneck trabajador de AMG, en las redes ha confirmado que el juego NO está cancelado.

        Parece que os hayan pillado intentando colar un titular totalmente distorsionado o directamente inventado, y en lugar de recoger cable y valorar que ha podido ser una confusión, defendáis el bulo.

      2. Buenas, en respuesta os comento.

        «Nos llega un comunicado y así lo publicamos, de hecho medios internacionales de gran calibre han informado entre otras cosas también del tema Destiny véase Dicebreaker, si no era una división que ya llevara Atomic Mass lo han informado mal, les preguntaremos de nuevo igualmente»

        ustedes no han publicado el comunicado, han interpretado o elucubrado lo que creen que dice ese comunicado.

        Comunicado de AMG:

        «As we move into 2022 and beyond, we are excited to continue support of Star Wars: Armada by prioritizing reprints of existing products and through Organized Play initiatives, However, we currently do not have any new Armada products in development. We will provide additional information as it becomes available.»

        Su articulo quitando lo no relacionado:

        «Star Wars Armada, el juego de miniaturas de Fantasy Flight Games que estaba bajo el mando de Atomic Mass ya no recibirá nuevos lanzamientos.

        Las últimas declaraciones del editor Atomic Mass Games confirman que no habrá más lanzamientos para Armada y que tampoco hay ningún producto en desarrollo en este sentido, por lo que, los últimos lanzamientos finalizan el juego.»

        Por lo que el anuncio de AMG dice que los próximos lanzamientos serán reimpresiones, presumiblemente con nueva caja, contenido modificado y sobre todo nuevo precio.

        Así que no, los últimos lanzamientos no finalizaron la linea de productos.

        Rescatando una gran sección del programa de televisión Caiga quien Caiga, curso de Ética Periodistica.

        Lo correcto hubiera sido poner algo así:

        » AMG anuncia que no tiene en desarrollo nuevos productos para Star Wars Armada y se centra únicamente en el lanzamiento de reimpresión del material ya existente. »

        Pero si lo que se quiere es ser impactantes yo les propongo lo siguiente:

        «Atomic Mass Games al borde del cierre, ya han anunciado su primera cancelación a la que seguirán otras como X-wing y Star Wars Legion»

        Así que yo les animo a que si lo que quieren es informar, cíñanse a eso. a informar. Si lo que quieren es opinar, indiquen que es una opinión. Y sobre todo, usen fuentes originales y no otros articulos ya que al final pasa lo mismo que en el cuento infantil de Juan Matagigantes.

        en cuanto a la frase sobre Star Wars destiny en Dicebreaker, se refieren a el para enumerar productos de Fantasy Flight Games al igual que hacen con otros como Arkham Horror y Marvel Champions

        «….original publisher Fantasy Flight Games – the company responsible for living card games such as Arkham Horror: The Card Game and Marvel Champions as well as the already cancelled card game Star Wars: Destiny….»

        Asi que el error no es de ellos.

    2. Aprovechamos Miguel para comentarte que vamos a cambiar el titular intentando ser algo más explícitos dentro de las posibilidades de los caracteres del titular de una noticia. Gracias por tus aportes y te damos las gracias por tomarte tu tiempo en escribirnos. Cualquier otra cosa no dudes en decirnos.

      Un saludo.

  2. Tanto el artículo y vuestra respuesta al anterior comentario es bastante mediocre, por no decir insuficiente y algo chulesco.

    Primero citáis una fuente para justificar lo que decís de SW Destiny y resulta que en el artículo original NO dicen nada de lo que decís:
    https://www.dicebreaker.com/games/star-wars-armada/news/star-wars-armada-no-new-products

    Luego hacéis la típica sacada de pecho «además que este tipo de artículos representan una parte minúscula de nuestras visitas que vienen de otros sitios y de otro tipo de artículos. Además con el tiempo y la repercusión que tenemos tampoco lo necesitaríamos.»

    He intentado buscar datos vuestros en similarweb y en otras herramientas de medición para poder contraargumentar vuestro «descomunal tamaño» y directamente me dice que no hay datos para poder generar estadísticas, no hay más que decir en este aspecto.

    Os diría que revisarais mejor lo que decís, aceptarais las críticas y si una persona, como la del comentario anterior viene a decir algo, una persona informada, por lo menos no le respondáis como si fuéramos todos tontos. (y vosotros muy listos)

  3. Hola Raspujuan,

    Si en algún momento has entendido cualquier parte de nuestra respuesta, nada más lejos de la realidad. De antemano te pedimos disculpas, porque nunca es nuestra intención, siempre intentamos recoger todos los comentarios que nos dejan y aprender sobre ellos.

    El caso de Miguel será exactamente igual, agradecemos que un lector se tome tiempo en escribirnos nos ayuda a crecer y mejorar.

    En cuanto al tema de las visitas, nosotros las publicamos cada cierto tiempo. No obstante no decimos que tengamos ni más ni menos que nadie, tenemos las que tenemos y la verdad que estamos orgullosos de ellas, desde la humilde perspectiva de un equipo que hace esto por amor al arte. Queríamos hacer indicar que las visitas a una noticia, no representan una parte importante y que para nada las hacemos pensando en clickbait, entre otras cosas porque no nos supone nada especial, ni a nivel visitas, ni a nivel económico.

    Vuelvo a decirte que lamento si esa es la impresión que hemos dado, a veces uno escribe algo que cree que utiliza el tono adecuado y no es así.

    Un saludo.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!