Spirits of the Forest llegara a las tiendas el próximo 21 de septiembre. El nuevo juego coeditado por TCG Factory y Thundergryph Games vera la luz con una nueva campaña de presentación.

Spirits of the Forest es un juego abstracto basado en la mecánica de “set collection”, que cosecho un notable éxito durante su campaña de Kickstarter.

Un titulo que sigue la línea de excelentes acabados que ya ha mostrado la editorial en sus anteriores lanzamientos.

Spirits of the Forest sigue marcando la linea de excelente diseño de la editorial

spirits of the forest juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Spirits of the Forest es un juego diseñado por Michael Schacht e ilustrado por Natalie Dombois. Se puede jugar en partidas de 1 a 4 jugadores, con una duración aproximada por partida de 20 minutos.

Spirits of the Forest es un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores y cuenta con modo solitario.

Cada jugador encarna a un serafín, un ser de extraordinaria curiosidad que se siente atraído por la frondosidad y el vigor de un bosque ancestral. Allí se dedicará a recoger y coleccionar pequeños tesoros, desde gotas de rocío a flores, telarañas, ramitas… ¡Pero cuidado! Porque para reunirlos tendrá que competir con otros serafines.

Una mecánica sencilla de colección de lotes

spirits of the forest juego de mesa

Sobre la mesa, es un juego con mecánicas de colección de lotes (set collection). Al principio de la partida, los jugadores colocan las 48 losetas que incluye el juego sobre la mesa, al azar y formando una serie de filas que simulan el bosque al que se acercan los serafines.

Luego sitúan sobre ellas unas fichas de favor que servirán para que los jugadores tengan más opciones durante la partida. Cada jugador recibe además un determinado número de gemas que servirán para intentar reservar losetas. Cada loseta está compuesta por un número y una serie de iconos y tiene además un color.

La mecánica básica de juego es sencilla. En su turno, el jugador puede llevar a cabo una de las siguientes acciones:

  1. Tomar una loseta de un color con dos símbolos de espíritu en ella.
  2. Tomar hasta dos losetas del mismo color que tengan cada una un símbolo de espíritu.

A partir de ahí, el jugador puede examinar fichas de favor, colocar gemas sobre losetas para tratar de reservarlas e ir confeccionando su colección para tratar de ser quien más puntos de victoria consiga al final de la partida.

Spirits of the Forest saldrá a la venta por un PVP recomendado de 15 euros.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!