Spirit Island tendrá edición en castellano, la editorial Arrakis Games acaba de confirmar el lanzamiento de uno de los juegos mas aclamados por la critica de este año 2018.

El anuncio de Spirit Island no confirma todavía fechas de lanzamiento, salvo que el titulo saldrá durante el año 2019.

Spirit Island es un juego diseñado por R. Eric Reuss, que se puede jugar en partidas de 1 a 4 jugadores, con una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Spirit Island, uno de los mejores cooperativos del año

spirit island juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En los confines más lejanos del mundo, la magia todavía existe, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada elemento natural.

A medida que las grandes potencias de Europa extienden más y más sus imperios coloniales, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus todavía detentan el poder, y cuando lo hagan, la tierra misma luchará junto con los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo, complejo y temático sobre la defensa de tu isla natal de la colonización de Invasores. Los jugadores son espíritus diferentes de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos.

Cada turno, los jugadores eligen al mismo tiempo cuál de sus cartas de poder jugar, pagando la energía para hacerlo. Usar combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los invasores se extiendan y devasten la tierra, pero otras magias son más lentas, lo que requiere una previsión y una planificación para usar con eficacia.

En la fase Espíritu, los espíritus obtienen energía y eligen cómo crecer: recuperar las cartas de poder usadas, buscar nueva potencia o extender su presencia en nuevas áreas de la isla.

Los Invasores se expanden a lo largo del mapa de la isla de una manera semi-predecible. Cada turno exploran algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades. El turno después de eso, hacen estragos allí, llevando la plaga a la tierra y atacando a cualquier isleño nativo presente.

Los isleños luchan contra los Invasores cuando son atacados, y prestan a los espíritus alguna ayuda, pero no siempre lo hacen exactamente como esperabas. Algunos Poderes trabajan a través de los isleños, ayudándolos (por ejemplo) a expulsar a los Invasores o limpiar la tierra de la plaga.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!