Skirmish juego de mesa

Skirmish: Wallet-Friendly Wargaming, rarezas de Kickstarter que captan nuestra atención

Skirmish: Wallet-Friendly Wargaming es una de esas rarezas que de vez en cuando aparece por Kickstarter (aquí el enlace a su campaña) y que en esta ocasión, ha llamado nuestra atención.

La propuesta supone el debut de la editorial Biscuit Fund Games, un estudio cofundado por las diseñadoras Chloe Montgomery y Alyssa Ridley.

Skirmish: Wallet-Friendly Wargaming, un Warhammner muy lowcost

Skirmish: Wallet-Friendly Wargaming

Skirmish propone un sistema de batallas tácticas que emula los juegos tipo Warhammer, pero que en este caso, podremos conseguir por apenas 12 €.

A diferencia de otros juegos de miniaturas como Warhammer, todo lo que Skirmish requiere es una cuadrícula de 8×8 (las diseñadoras sugieren un tablero de ajedrez, o simplemente dibujar una cuadrícula  de 8×8 en papel) y algunos dados de diferentes valores.

En Skirmish el juego los dados se utilizan como contadores de vida de las diferentes unidades, siendo la cara visible la vida restante de dicha unidad. Estas unidades se representarán con dados desde D6 hasta D20, con la diferencia de vida que eso supone. Aún así y si queremos abaratar aún más, podremos utilizar trozos de papel o similar, donde apuntar la vida.

En Skirmish podrán competirán por objetivos específicos, como proteger unidades, alcanzar zonas, destrucción total. Para esto el juego utiliza un sistema de movimiento y acción, pero además, también incluye reglas de cobertura media y total.

El reglamento de Skirmish incluye las reglas del juego junto con la primera de lo que sus creadores han denominado «crónicas» narrativas ambientadas en las Guerras de Tamerlán. 

La campaña de Kickstarter para Skirmish: Wallet-Friendly Wargaming ya ha superado su minúsculo objetivo de financiación de £ 700 y cómo strecht goals es posible desbloquear un segundo libro, Collaborator Chronicles, con ejércitos creados por la comunidad.

El juego permite dos tipos de contribución: 10 Libras que da acceso al libro de reglas en formato PDF o 15 Libras que nos dará acceso al libro en formato físico.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Stroganov juego de mesa
Stroganov, lo nuevo de Andreas Steding y Game Brewer a Kickstarter
A %d blogueros les gusta esto: