Scythe juego de mesa

Scythe prepara sus tableros modulares para mayo

Scythe continúa expandiendo su mundo y su universo de componentes. El autor Jamey Stegmaier ha anunciado que el 29 de mayo abrirá el preorder para los tableros modulares de Scythe.

Esta nueva “expansión” incluirá un tablero de juego de doble cara, 4 losetas de doble cara y otros componentes aún por desvelar.

Durante la semana del 6 de mayo, Jamey Stegmaier revelará detalles sobre este nuevo accesorio en el grupo de Facebook de Scythe y en la página web de la editorial Stonemaier Games.

A finales de mayo es cuando está previsto que esta nueva expansión esté disponible.

Scythe, un universo gigante

Scythe juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Las cenizas de la primera gran guerra aún tiznan la nieve. La capitalista ciudad-estado conocida simplemente como “La Fábrica”, que avivó la guerra con “mechs” fuertemente armados, ha cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países vecinos.”

Ambientado en una realidad paralela de 1920, Scythe es un juego de estrategia tipo 4x para 1 a 5 jugadores (ampliado a 7 jugadores en la expansión “Invasores de tierras lejanas“). En un tiempo de granjas y guerras, cada jugador representa un personaje de una de cinco facciones de europa del este, que están intentando conseguir fortuna y reclamar su posición en la tierra que rodea la misteriosa “Fábrica”.

Cada jugador empieza con diferentes recursos (poder, dinero, capacidad de combate y popularidad), una posición inicial distinta, y un objetivo secreto. Las facciones tienen habilidades y características diferentes, y las posiciones de inicio de cada jugador están calibradas para contribuir a la naturaleza asimétrica del juego y a la singularidad de cada facción.

Para reducir el tiempo de espera entre turnos y lograr que las partidas fluyan a un ritmo constante, Scythe usa un mecanismo de selección de acciones dinámico y ágil que permitirá a los jugadores economizar tiempo y disfrutar del juego en todo momento. Aunque existe abundante conflicto directo para los jugadores que lo busquen, no hay un sistema de eliminación.

Scythe ofrece a los jugadores un control casi total sobre su destino. Aparte del objetivo secreto de cada jugador, los únicos elementos de suerte son las cartas de encuentro, que los jugadores conseguirán a medida que interactúen con los ciudadanos de tierras recién exploradas, y las cartas de combate, que tienen un impacto mínimo en las decisiones de los jugadores, dejando la aleatoriedad en un segundo plano.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Magic: The Gathering juego de mesa
Magic anuncia crossovers con Warhammer 40K y El Señor de los Anillos