Satori juego de mesa

Satori, la apuesta fuerte de Perro Loko Games para 2023

Perro Loko Games prevé un salto en cuanto a formato para el próximo año 2023, Satori un juego de mesa de corte eurogame diseñado por Paco Yanez verá la luz en verano con previsión de hacer un gran papel en el próximo Essen.

Ya sabemos del gran trabajo de producción que hace la pequeña pero laboriosa Perro Loko Games, fruto de este afán han salido ya grandes diseños como Spell, Tholos o Roll & Raid diseños donde hasta la fecha Chuz Fuentes era el encargado de la parte ilustrativa, ahora Satori contará con los pinceles de Edu Valls, prestigioso ilustrador que dará color a este juego de ambientación oriental.

De momento, no hay imagenes de las ilustraciones de Edu Valls por lo que las usadas para la publicación son representaciones.

Preguntado sobre Tholos que recientemente acaba de hacer sold out en distribución nos comentan que ha sido el juego que sin duda mejores resultados les ha dado, todo un éxito para ellos el agotar la primera edición en un año. Aún no saben si podrán reimprimir, eso dependerá de la comunidad, de si sigue saliendo a mesas y si sigue estando recomendado y bien valorado como hasta ahora. El apoyo al juego ha sido brutal pero el rodillo de la novedad es muy duro, también con los buenos juegos.

Satori, un aroma clásico

Satori juego de mesa

«Lo que nos impresionó del juego son las sensaciones y aires de clásico que ofrece el juego. Muy compacto en su diseño, sin flecos o excepciones. Un euro sin tablero personal y donde la virtud y las satisfacciones vienen dadas por la encadenación de acciones en los momentos precisos. Mucha interacción en las montañas que hacen pelear en cada ronda por ser el primer jugador.»

– Chuz Perro Loko Games –

¿De qué va Satori?

Durante cinco rondas y empleando 3 devotos en cada una de ellas, los jugadores construirán templos, iluminarán a sus monjes en las montañas o finalizarán la construcción de la pagoda. Los jugadores competirán también en la decoración de la pagoda con quemadores de incienso para obtener mayor puntuación al final de la partida.

La parte principal del juego son los combos que se producen en las montañas. Los jugadores llevan allí a meditar a sus monjes y será el Ki el que mediante la iluminación otorgue nuevas acciones dentro del turno de cada jugador, exprimiendo cada turno.

La novedad está presente en el juego, tanto en las montañas como en la colocación de trabajadores, puesto que todos estos trabajadores (devotos) pertenecen a todos los jugadores y será decisión nuestra coger unos u otros para potenciar las acciones de nuestro turno.

El tablero de juego irá cambiando a lo largo de la partida y las acciones modificándose para obtener un juego que evoluciona a capricho de los jugadores. En cada turno, un jugador seleccionará a un devoto de la puerta Tori y lo colocará en uno de los templos para realizar acciones, si el devoto es del color del templo podrá hacer una acción potenciada. A continuación, y si puede, empleará incienso en la rueda de las plegarias para obtener una nueva acción. La gestión del incienso será crucial para poder estirar el turno y completar los combos.

Actualmente el juego está ambientado en Japón pero parece que el juego cambiará a una ubicación más entre Nepal o Tibet. El ilustrador será Edu Valls, ilustrador de Bitoku entre otros, una apuesta fuerte por parte de Perro Loko Games que pretende colocar a Satori como uno de los juegos a tener en cuenta para el Spiel de 2023.

Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias