Santa Monica juego de mesa

Santa Monica, Delirium Games sigue creciendo con un citybuilding muy playero

Santa Monica, el citybuilding de AEG llegará en castellano por la editorial Delirium Games. La editorial ha confirmado que durante el primer trimestre de 2021 tendrán disponible el primer juego fruto de la colaboración entre ambas editoriales.

Santa Monica es un citybuilding diseñado por Josh Wood el cual ha utilizado las cartas como elemento clave para la construcción de la ciudad. A través de una mecánica de draft tendremos que construir toda la ciudad costera, teniendo en cuenta las diferencias entre la zona de playa y la más alejada.

Un título colorido y llamativo, que se enclava dentro del entorno de los juegos familiar plus.

Santa Monica ¡Vamos a la playa!

Santa Monica juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Diseñado por el autor de Cat Lady, Josh Wood, ofrece una experiencia de perfil familiar plus de cuarenta minutos de duración y de 2-4 jugadores. Estos competirán por crear, carta a carta, la más atractiva avenida en la famosa playa californiana.

Con mecánicas de draft, set collection y de género city-building, Santa Mónica ofrece un arte y diseño de tintes retro con ciertas reminiscencias al cine y TV de la década de los 80 y 90, con unas ilustraciones isométricas en tonos pastel obras de Jeremy Nguyen el cual ha colaborado en publicaciones como The New Yorker, Wired o The Guardian.

La mesa se construye con dos filas de cuatro cartas cada una, donde se encuentran las zonas de playa o avenida que los jugadores irán alineando hasta un máximo de catorce, buscando enlazar cadenas de iconos de ocio y moviendo a los distintos personajes que pasean por la ciudad para ocupar áreas de playa y calle y así obtener puntos de victoria. En su turno, cada participante escoge una carta de la fila inferior y la coloca en la correspondiente de su ciudad.

De forma adicional, el jugador podrá gastar dólares de arena (la moneda ficticia de Santa Mónica), para activar acciones especiales que le permitan obtener ventajas sobre el resto de jugadores e incluso obtener recompensas extra gracias a las figuras del foodtruck o el sibarita, los cuales permiten movimientos adicionales para los meeples en la ciudad e ingresar dinero.

Santa Mónica ofrece una experiencia artística única con unos componentes y arte inmersivos y una duración de cuarenta minutos. Un draft enfocado a la optimización de la colocación de las cartas en las filas de cada jugador, en las cadenas de iconos para puntuar entre ellas y en mantener «ocupados» a los numerosos VIPs, residentes y visitantes que pasean por la ciudad y buscan acceder a los mejores rincones de la costa, restaurantes y tiendas en su visita a la ciudad.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Coffee Traders juego de mesa
Coffee Traders, el próximo euro duro de Capstone Games
A %d blogueros les gusta esto: