Santa Maria American Kingdoms será la nueva expansión para el juego Santa Maria. La editorial Aporta Games ha mostrado el arte final de la portada para esta expansión, que tiene previsto su presentación durante la Feria de Essen 2018.

Santa Maria American Kingdoms incluirá nuevas variantes para el juego base.

Santa Maria American Kingdoms incluirá nuevos edificios, eruditos, obispos y nuevas losetas de envío, así como varios modulos nuevos que incluirán: Cocoa, Los especialistas, el gobernador y un nuevo rol asimétrico para un jugador, con sus propias reglas y objetivos.

Santa Maria American Kingdoms está diseñado por  Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby con arte de Gjermund Bohne.

Esta expansión debería hacer que el juego tenga una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos (dependiendo del número de jugadores), admitira entre 1 y 5 jugadores.

Santa Maria American Kingdoms juego de mesa

Santa Maria es un juego de construcción de motor y gestión de dados, en el que los jugadores establecen y desarrollan su propia colonia.

El juego consta de un tablero principal donde se podrán realizar diversas acciones, pero el desarrollo de cada colonia lo ira realizando cada jugador en su propio tablero personal.

Un juego que se presentó durante la Feria de Essen 2017 sin causar una especial expectación, pero que a posterior ha ido escalando puestos hasta conseguir consagrarse como una de las grandes sorpresas de la feria.

Santa Maria acaba de aterrizar en España editado por Arrakis Games, el juego ya debería encontrarse en tiendas o muy próximo a estarlo.

Preguntamos a la editorial Arrakis Games por el lanzamiento de esta expansión y aunque su anuncio es muy reciente, la editorial ha mostrado interés en editar también la expansión Santa Maria American Kingdoms.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!