Sakura juego de mesa

Sakura, reseña by Montse

Sakura, un filler lleno de puteo en el que tendréis que ir avanzando por el camino. ¡Pero cuidado con el emperador! un juego de Reiner Knizia que nos trae SD Games.

Sakura, el firme paso del emperador

Sakura juego de mesa

Las fotos de esta reseña son cedidas por Doctor Meeple, web de referencia en el mundo lúdico que os animamos a visitar

Ficha

Sakura

  • Editorial: SD Games
  • Diseño: Reiner Knizia
  • Ilustración Kevin Hong
  • 2-6 jugadores
  • 20 – 40 minutos

¿De qué va?

Somos pintores reales que nos han encargado un óleo del emperador en el jardín. Nuestro emperador va a ir caminando por los diferentes lugares y nosotros tenemos que retratarlo justo en el momento en que llegue a uno de los 3 cerezos en flor.

Para ello, nuestros peones y los del resto irán en fila uno detrás del otro. El pintor que acabe más cerca del emperador será el que mejor lo pinte por lo que conseguirá más puntos.

Estas acciones las hacemos gracias a las cartas. En ellas pone el valor de movimiento de nuestro peón pero también el del Emperador. Ambos se podrán mover tanto hacia adelante como hacia atrás. Algunas veces, por ejemplo, nos hacen tirar atrás al peón que va más avanzado, otras, por ejemplo, ayudan al que va último.

Así que en general y para que podáis entender el juego, en cada ronda todos los jugadores a la vez bajarán una carta. Y estas se jugarán por su número de iniciativa. Aquí es donde empieza la locura de movimientos.

Sakura juego de mesa

Escalabilidad

Directamente no escala.. no es un buen juego a 2 jugadores, ni a 3. Si queréis que el juego “brille,” vais a tener que ser de 4 a 5 jugadores. A 6 tampoco es su número, ya que las casillas se quedan cortas y hay demasiado movimiento y choques volviendo el juego una locura incontrolable.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

El arte es bonito, pero tampoco me parece un flipe. No sé, un juego que ves en una estantería y es cuki, pero no sé si me pararía a mirarlo por bonito.

Los componentes están bien, quizás el emperador un pelín grande. Yo lo hubiera hecho más pequeño o con otra forma de meeple. De esta forma no cabe en la casilla y sobresale muchísimo.

Consejo

Mi consejo es, respira, en este juego poco puedes hacer para ganar. Mucha suerte y que en el momento de avanzar el que va antes que tu no se te haya adelantado.

Quizás un consejo es que te guardes las cartas pequeñas para el final, total, se pierden los puntos en un momento y el que gane la última posición va a ser lo más seguro el ganador del juego. Así que juega como un chimpancé y en la última parte dándole caña para ganar.

Sakura juego de mesa

Conclusión

Bueno, me he llevado un gran chasco con este juego. Por su temática le tenía muchas ganas y más aún siendo de Reiner Knizia. Pero se queda en un juego sin chicha ni limoná. Un juego totalmente azaroso en la que las decisiones que tomas dan igual porque como es azar y dependes del resto, poco puedes hacer.

La única decisión que tienes es bajar una carta con iniciativa pequeña, por ejemplo, para fastidiar al resto de jugadores, pero aún así puede que no te salga ninguna carta pequeña y te quedes toda la partida esperando a ver qué hacen con tu peón. Yo no soy muy fan de los juegos de puteo, soy más bien de hacer la mía, y en este juego estás obligado a ser una mala persona. Así que no es mi mierda.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

Sakura juego de mesa
SAKURA
CONCLUSIÓN FINAL
Así que si os gustan los juegos que son una locura y con muchísima interacción seguro que disfrutáis mucho del juego, pero fuera de esa locura, a mi no me ha convencido mucho.
MECÁNICAS
55
ESCALABILIDAD
40
ESTÉTICA Y COMPONENTES
60
REJUGABILIDAD
55
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
El manual está muy bien explicado.
El que llegue a número de jugadores alto siempre es guay para tener en la ludoteca.
Rejugabilidad, al ser tan loco, seguro que ninguna partida va a ser igual.
Para los amantes de los juegos locos y de puteo.
Explicación en 5 minutos
CONTRAS
La figura del Emperador es demasiado grande.
Que escala a un número de jugadores bastante raro, solo a 4-5. Estoy cansada de ver juegos que pone que funcionan a todo número de jugadores siendo mentira.
La locura del juego, jugar sin un sentido, simplemente azar.
Dificultad en el aprendizaje de iconos.
53
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección