Sabika es el secreto a voces que German Millan y Ludonova presentaran como plato fuerte para este año 2022.
German Millan se está convirtiendo por méritos propios en uno de los referentes dentro del diseño y creación de juegos de mesa en España. Cierto es que su número de diseños no es muy alto pero su último diseño Bitoku, lo colocó en la palestra y ahora la comunidad sigue muy atenta sus evoluciones.
Este año ya tiene en preparación Bamboo, un diseño basado en el mundo de Bitoku y que se saldrá de ese rango de eurogames que tanto le gusta para irse a un título más abstracto.
Sabika se proyectó como un título de corte más duro que Bitoku, un juego preparado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración de entre 60 y 120 minutos.
Como suele ser norma en la casa, muy probablemente lo veremos en liza durante este mismo Essen 2022.
Sabika, nos lleva a la construcción de la Alhambra
En la colina de Al-Sabika, en Granada, la dinastía nazarí creó una de las construcciones más impresionantes de la historia, la Alhambra.
En Sabika jugarás el papel de uno de los nobles nazaríes que contribuyeron a la construcción de las torres, jardines y palacios de este antiguo monumento. Además de esta honorable tarea, tendrás que establecer rutas comerciales por Europa y el Magreb. Estas rutas te proporcionarán los ingresos suficientes para poder asumir el exigente tributo que te exigen los Reyes Católicos. A cambio de tu trabajo, recibirás protección militar contra los diversos conflictos del Reino de Taifas.
Sabika implementa una novedosa mecánica que integra tres rondeles interrelacionados. Cada ronda se centra en un escenario diferente: la construcción de la Alhambra, la talla de poemas en sus salones y la exportación de mercancías por las rutas comerciales. Todo ello se desarrolla a lo largo de 5 eras (rondas), y al final de la quinta y última ronda, el jugador que haya acumulado más puntos de prestigio se llevará la victoria.