Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #2

Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #2

Sabías que… en la búsqueda de la información nos encontramos muchas veces con cosas que no dan para una noticia pero que pueden resultar interesantes para alguien… o no, una suerte de “Noticias cortas”.

Después del éxito de nuestra primera entrega de Sabias que… traemos la segunda donde hay unas cuantas cosas para destacar.

Como siempre decimos no dudéis en comentarnos cualquier cosa y si crees que hay alguna noticia reseñable, hacérnoslo saber.

Bienvenidos a Sabias que…

Chronicles of Avel: New Adventures

Tenemos el anuncio de una expansión para Crónicas de Avel, el juego editado por Asmodee Ibérica en castellano tendrá un nuevo contenido que se podrá jugar de manera continuada o por separado.

En Cronicas de Avel: Nuevas Aventuras, los jugadores continuarán explorando el mundo de Avel, utilizando tableros modulares creados a partir de losetas hexagonales. Nuevos losetas de localización, equipo, monstruos y una nueva Bestia final.

Esta expansión presenta 3 escenarios que se pueden jugar por separado o como una campaña y 3 módulos que se pueden usar en diferentes combinaciones para crear desafíos personalizados.

Por el momento, no tenemos confirmación de su salida en castellano, pero lo normal es que llegue.


Un roll & write con sistema bagbuilding para Orleans

Orleans tendrá una reimplementación en formato draw and write. Bajo el nombre de Joan of Arc: The Orleans Draw and Write, DLP Games presenta un juego que seguirá el mismo sistema de bagbuilding pero en el que plantearemos todas las acciones en un formato cercano al Roll & write.

El concepto será similar con la construcción de edificios, la recolección de bienes, el movimiento por las diferentes zonas de Francia, las relaciones comerciales y las ya conocidas obras benéficas como elementos para puntuar.

La editorial lo plantea para este mismo año, lo que nos hace sospechar que lo veremos en Essen.


Peligros y Muisca, nueva expansión para The Quest for El Dorado

Nueva expansión para The Quest for El Dorado, el reconocido juego de Knizia tendrá una expansión con dos módulos «Peligros» y «Muisca». 

Los Muisca son una tribu misteriosa que quiere ayudarte a encontrar la ciudad de oro. “Peligros” trae nuevos desafíos como cocodrilos, rápidos y templos con llaves de la Ciudad de Oro. Dos nuevos módulos que se pueden utilizar juntos o por separado.

Fecha prevista, finales de este año.


Queensland

Matt Wolfe y 999 Games preparan Queensland, un curioso juego de loseteo en el que tendremos que construir una granja.

Hasta aquí nada nuevo, pero en este título tendremos que enfrentarnos a una plaga de sapos que atacará despiadadamente nuestros cultivos.

Un juego ligero que veremos este mismo año y que nos plantea cierta curiosidad.


Tuareg: Die Bonus-Box, una miniexpansión y contenido deluxe para Tuareg

Coincidiendo con el décimo aniversario de Tuareg, el diseñador Andreas Steiger y la editorial Kosmos lanzan Tuareg: Die Bonus-Box. Una caja que contiene piezas de madera para reemplazar las losetas de bienes del juego base. Además, dos nuevos módulos con 6 cartas de borde cada uno que incluyen nuevas cartas de acción y un modo solitario.

Como era de esperar, todo este contenido es compatible con el juego base y la expansión.


Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!