Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #12

Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #12

Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés, vamos con una nueva entrega en la que tenemos una línea de juegos bastante atractiva y bastantes reimplementaciones.

Empiezo a cansarme de ver la enésima versión del mismo juego, por favor editoriales y diseñadores ¡Imaginación!.

Vamossssss al lío.

Bienvenidos a Sabias que…

Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #12

The Lord of the Rings Adventure Book Game, La saga de Ravensburger

Tercer juego de la saga con la que Ravensburger nos propone una linea de juego de mesa con un formato de aventuras en libro-tablero. Tras los lanzamientos de Oz y La Princesa Prometida ahora nos veremos inmersos en el mundo de El Señor de los Anillos.

Esta tercera entrega de la línea de «libros de aventuras» de Ravensburger se divide en ocho «capítulos» que se viven a lo largo de ocho «páginas» diferentes. Cada uno de los capítulos será un reto diferente en que tendremos que resolver los posibles enigmas, puzzles y otros elementos que nos permitan avanzar en la aventura.

La verdad que nos sorprende que con las IP tan interesantes que hay detrás, Ravensburger no se haya puesto manos a la obra para que estos títulos lleguen en castellano, más cuando ha seguido trabajando en la línea de Alea que tiene mucho menos recorrido.


Moon River , el sistema de Kingdomino vuelve en un juego independiente

Kingdomino siempre ha sido un juego que ha marcado mucho dentro de la casa Blue Orange, ahora esa línea crecerá con un nuevo título que presenta ciertas similitudes.

Moon River nos propone un mismo sistema de juego de construcción sustituyendo las piezas de dominó por piezas tipo puzle que nos servirán para crear nuevas piezas como las de Kingdomino, este pequeño detalle aportará una gran variabilidad y rejugabilidad a las partidas.

Además tanto el sistema de crecimiento como el de puntuación varían, con un mapa que crece a raíz de un río y no alrededor de un castillo, y una puntuación en la que podremos ir moviendo los multiplicadores por el tablero (lo que hacían las coronas).

Curiosidad a tope, ya sabéis que en mi mesa todo lo que tenga que ver con Kingdomino por lo menos lo pruebo.


Overboss Duel

Nueva entrega de Overboss Duel que en este caso está diseñada estrictamente para dos jugadores. El juego de enfrentamiento que tuvo algo de recorrido sobre todo por su estética ochentera vuelve a la carga con duelo directo.

Juego de draft en el que tendremos que ir construyendo un mapa mientras enviamos diferentes monstruos a él para que resuelvan efectos que nos otorguen puntos y que desbaraten los planes rivales.

Aunque su hermano no terminó de enamorar y ni siquiera llegó a sonar en las quinielas para llegar a nuestro país, este parece que podría funcionar algo mejor siempre y cuando hayan resuelto la fluidez de las partidas.


Imperial Miners, la enésima reimplementación de Imperial Settlers

Imperial Miners es la nueva propuesta de Portal Games dentro del universo de Imperial Settlers. En esta ocasión, cambiamos de diseñador (este lo diseña Tim Amstrong) manteniendo ciertos sistemas y la ambientación.

Según los propios creadores nos vamos a encontrar un juego más directo y familiar que basa todo su potencial en un sistema de combos y motores ¿Te suena de algo?.

Como lo presenta la editorial:

«En Imperial Miners, los jugadores crean sus propias minas colocando cartas en su tablero personal. Empiezan en la superficie y se desarrollan hacia abajo. Cada vez que se añade una carta a su mina, ésta se activa a sí misma y a todas las cartas situadas por encima, recompensando al jugador con reacciones en cadena y combos. Las cartas pertenecen a seis facciones diferentes y ofrecen diversas estrategias. Los jugadores mezclan distintas facciones en sus minas para conseguir los mejores resultados.»

Como véis de momento todo suena y parece agua del mismo río, esperemos que el cambio de diseñador procure aire fresco a una saga ya demasiado sobre explotada.


Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!