Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #1

Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #1

Sabías que… en la búsqueda de la información nos encontramos muchas veces con cosas que no dan para una noticia pero que pueden resultar interesantes para alguien… o no, una suerte de “Noticias cortas”.

Algunas de estas cositas luego incluso acabamos viendo como aparecen por los mentideros, grupos de Telegram y otros lugares más oscuros donde la gente pregunta sobre ellas. 

Vamos a reunir esta información en esta categoría y a ver que resulta de esto. Os vamos avisando que a lo mejor tienen un aire más desenfadado de lo habitual porque es cierto que hay noticias y cositas que tela.

Bienvenidos a Sabias que…

Splendor Duel

Versión para dos jugadores del conocido juego de las gemas. Según la presentación del mismo será más complejo y tendrá un nivel de interacción bastante más alto.

De momento lo que sabemos es que habrá un tablero principal compartido por ambos oponentes, cartas con poderes y tres condiciones de victoria.

La imagen es con la que lo presentan en la BGG, no nos hacemos responsables.


X-Men Insurrección Mutante prepara nuevo contenido

X-Men Insurrección Mutante prepara expansión el juego de dados que venía a reimplementar al reconocido Símbolo Arcano dispondrá de nuevo contenido imprimible y gratuito.

Fantasy Flight Games hizo una encuesta tras el lanzamiento del juego donde se podía votar para introducir un nuevo personaje. Dicho y hecho, Domino se unirá al juego contando con un potente arsenal de fuego y un conjunto de habilidades que nos permitirá manejar las probabilidades. 

En esta casa, hicimos reseña del juego y la verdad que salió bastante mal parado, no creo que gastemos mucha tienta en esto.


Alban Viard ha hecho un mapa para Age of Steam

¿Para qué? pues porque le apetecía al hombre. Bajo el nombre de Saturno 2021, el famoso diseñador nos plantea un nuevo mapa para jugar en solitario o a 2 jugadores.

De momento sabemos que llega en julio de este mismo año y que entre sus peculiaridades encontraremos que cada ronda una ciudad cambiará a color negro lo que bloqueara nuestras posibilidades de entregar los cubos.


Nueva expansión para Aeon´s End

Pinta muy bien lo que prepara Indie Boards & Cards y es que se habla de dos campañas que se localizan en el pasado y en el futuro.

La idea son dos historias interconectadas que se pueden jugar por separado y para las que necesitaremos una caja base de Aeon’s End: New Age o Aeon’s End: Outcasts.

Entre el contenido:

  • 10 Nuevos Magos
  • 6 Nuevos Némesis
  • 18 Nuevas Cartas de Mercado
  • 10 Sobres
  • 2 Libros de Narrativa

Terranova, reimplementación de Terra Mystica

Le están dando tantas vueltas al Terra Mystica que al final lo vamos a marear, lo de Gaia Project salió bien, veamos esto.

Terra Nova es una reimplementación de Terra Mystica que según la propia editorial simplifica el diseño anterior. El juego será para hasta 4 jugadores y dispondrá en su caja base de 10 facciones para elegir, cada una con diferentes habilidades. 

Según lo que presentan pues será como un Terra Mystica familiar, pero no está ni el mismo autor ni la misma editorial detrás.

¿Lo vigilamos?


Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias