Rune es un juego abstracto de cartas  de la editorial Little Rocket Games que nos ha llamado la atención durante estos días. Un título que con apenas un mazo de cartas y unos pocos meeples nos muestra un juego que ha llamado nuestra atención.

El juego ya consiguió financiarse a través de campaña de Kickstarter en un proyecto humilde que pedía apenas 750 € para financiarse pero que logró alcanzar los 14.000 €.

Ahora el juego volverá a la plataforma el próximo 9 de noviembre, en la que se lanzará junto a una expansión que está preparando el autor Zemilio.

Seguiremos la pista a este microjuego de apenas 15 minutos de duración diseñado para partidas a 2 jugadores.

Rune, el poder del mana

Rune juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Rune es un microjuego de cartas, ambientado en la mitología de las Runas, en él los jugadores tratarán de convocar a Zemilo desde la otra esfera de cartas ritmo rápido en el que intentaras convocar a Zemilio desde otro mundo. La recolección de mana es la parte fundamental del juego que nos llevará a la victoria.

En su turno, el jugador activo coloca cartas de su mano para vincularlas a un tipo de runa. Una carta debe colocarse encima de parte de al menos otra carta en juego y debe seguir al menos una de las siguientes reglas:

1) Debe ser colocada de tal manera que al menos una runa esté encima de otra runa del mismo color.
2) Las runas deben coincidir con runas adyacentes.

Una vez colocada, un jugador puede robar otra carta o colocar un maestro de runas encima de una runa para controlarla, y con ello controlar todas las runas del mismo color adyacentes entre sí.

Una vez que todos los jugadores han colocado todos sus maestros de runas, el juego termina y los jugadores reciben puntos por cada runa controlada.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

3 Comentarios

  1. Buenas! Seguramente estaréis al tanto de casi todo, pero ya que habláis de rarezas o juegos curiosos, podéis echarle un vistazo a estas campañas por si os parecen interesantes:

    – Soulgivers
    – Quin
    – Lord of the Chords: Bach for an encore!
    – Sleep tight

    Y a quien interesen las mesas de juegos, está en kickstarter el proyecto:

    – Rathskellers Modular Table : For Dining, Gaming & RPGs

    Un saludo!!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!