Robin de Locksley será el segundo juego con el que Delirium Games, avance en su camino editorial. En esta ocasión la apuesta va hacia un valor seguro, como es el autor Uwe Rosenberg.

es un juego para 2 jugadores de corta duración, en el que los jugadores irán recolectando una serie de joyas con el fin de alcanzar sus objetivos.

En Robin de Locksley, la planificación y la búsqueda del momento oportuno, resultarán vitales para avanzar en el camino.

La editorial ha informado que el juego llegará a tiendas este mismo año, aunque aún no ha confirmado fechas exactas.

Robin de Locksley

Robin de Locksley juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Robin de Locksley llegará a tiendas a lo largo de este año editado por Delirium Games. Diseñado por el autor de grandes clásicos como Agricola, Patchwork o Caverna, Uwe Rosenberg se aleja de sus mecánicas habituales para ofrecer una nueva experiencia a dos jugadores. Estos competirán por ser el primero en completar una carrera mediante la recolección de joyas las cuales deberán adquirir para cumplir misiones que les permita avanzar en el circuito.

Con mecánicas de set collection, grid movement y un tablero modular, Robin de Locksley toma al reconocido personaje de Nottingham y pone a los jugadores en el rol de los herederos de la familia Locksley que buscan reunir el rescate para liberar al rey Ricardo “Corazón de León” y destronar así su corrupto hermano. ¡Y sin olvidar su rivalidad por alzarse con el rango de leyenda de Sherwood!

El tablero se compone de un “grid” de losetas con joyas de distintos colores rodeado por fichas que exigen diversos requisitos para ser completadas. Controlando la figura de un caballo y realizando el mismo movimiento que en el ajedrez, los jugadores obtendrán lotes que les permitan completar las tareas y avanzar así su meeple de bardo alrededor del circuito.

Las misiones podrán completarse una a una o varias en el mismo turno, pudiendo planificar la partida pausadamente o realizando adelantamientos explosivos encadenando varias tareas de golpe.

Además, en el caso de que un jugador encuentre dificultad para cubrir los requisitos de un objetivo, siempre podrá vender joyas sobrantes de su reserva y convertirlas en monedas para canjearla por un salto que le permita continuar así con la persecución. Aquel que complete dos vueltas al circuito o doble a su rival, se alzará con la victoria.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!