Hoy tenemos el placer de iniciar una colaboración con Altered, el nuevo TCG que triunfó en su campaña de Kickstarter y que pronto verá la luz en tiendas.
Os traemos en exclusiva, las 3 variantes de la carta Gift of Self. Un spell que potencia el robo de cartas y que seguro dará muchísimo juego.
Altered, Gift of Self
Altered es un diseño de Régis Bonnessée, fundador de la editorial francesa Libellud conocida por su exitoso juego Dixit que posteriormente fue adquirida por el grupo Asmodee. En 2021, el autor fundó Equinox, la editorial detrás de Altered.
Lo que distingue a Altered es su innovadora mecánica de juego, que se centra en la exploración en lugar de la mecánica de combate tradicional de la mayoría de los TCG. El juego tiene lugar en un mundo donde la existencia humana se entrelaza con reinos de fantasía. Los jugadores controlan a invocadores que tienen como objetivo conectar y compartir experiencias antes que sus oponentes. El diseño del juego fomenta la estrategia y la gestión de recursos, mezclando elementos de juegos tipo Eurogame con el formato TCG.
Altered presenta seis facciones distintas, cada una con su propio enfoque temático:
- Muna.- Los Druidas, que se centran en la naturaleza.
- Ordis.- Los Ideólogos, que abogan por el orden.
- Yzmir.- Los Magos, que estudian el Tumulto.
- Axiom.- Los Ingenieros, que utilizan la ciencia para crear robots y otras herramientas.
- Lyra.- Los Artistas, que celebran la belleza del mundo.
- Bravos.- Los Aventureros, que superan sus límites para demostrar su fuerza
Los jugadores construyen mazos en torno a estas facciones, con héroes y cartas únicas que definen sus estrategias. El sistema de rarezas se divide en cartas comunes, raras y únicas.
Sin embargo, lo que realmente diferencia a Altered es su integración de la tecnología. El juego incorpora códigos QR en cada carta que desbloquean biografías e historias de los personajes.
Además, Equinox se ha asociado con Carta Mundi para permitir a los jugadores poseer digitalmente las cartas. Esto permite entre otras cosas que los jugadores puedan prestar cartas a otros jugadores durante un tiempo determinado.