Un año más, vuelvo a la carga con las Recomendaciones Navideñas de aquellos juegos de mesa para poder regalar estas a los más pequeñ@s de casa intentando abarcar la etapa de educación infantil y primaria. Pero este año también me animo con una última recomendación para jugar en pareja cuando los peques están durmiendo.????
Recomendaciones Navideñas, Aida rompe la baraja
Busca Bichos, un juego visualmente muy atractivo, dinámico y sencillo de jugar en el que tendremos que emparejar animales con su comida favorita y viceversa. La parte más divertida del juego, es que los animales se esconden en las hojas del bosque y nosotros podremos lanzarlas al aire para provocar que estos queden a la vista y de nuevo al alcance de tod@s.
Un juego de 2 a 4 jugadores/as, 20 minutos de duración y a partir de los 4 años.
Monstrys roll and paint de la editorial En peu de joc edicions y su autor Alberto Millán.
Si los Monstrys nos tenían robado el corazón con su primer juego, ahora vienen con uno totalmente distinto al primero y a revolucionar los roll and write para los más pequeños de la casa. Y es que los Monstrys se han pintado de blanco y no recuerdan cuáles eran sus colores verdaderos y nosotros los ayudaremos a recuperar sus colores. ¿cómo? Siendo los más rápidos en coger el lápiz y hacer la combinación correcta de colores.
De 2 a 4 jugadores/as, 15 minutos de duración y a partir de los 7 años.
Orbito de FlexiQ, un juego bastante nuevo y muy original que roba el corazón de todo aquel que lo juega.
A mí, personalmenteme, me parece un IN-DIS-PEN-SA-BLE para cualquier ludoteca.
Se trata de un juego de estrategia y pensamiento avanzado en el que tendrás que poner a prueba tu astucia para conseguir un 4 en raya antes que tu rival.
La parte más original y que a la vez pone a prueba nuestra flexibilidad cognitiva, es que en cada turno, mueves una canica del oponente a un espacio libre ortogonalmente y añades una canica al tablero activando el botón Orbito que, a su vez, mueve circularmente todas las canicas una posición.
Un juego para 2 jugadores/as, de 10 minutos de duración y a partir de los 7 años.
Y por último, mi última recomendación para jugar en pareja (obviamente también con amig@s) es White Castle de la editorial Devir y sus creadores Isra y Shei. Un euro con mecánicas de gestión de recursos, colocación de trabajadores y colocación de dados, que a dos funciona superbien, es rápido y aprieta, pero lo justo para que no sea excesivamente duro y puedas jugar una partida antes de caer K.O en la cama.
Un juego de 1 a 4 jugadores/as, de 80 minutos de duración y a partir de los 12 años.