Raids se editará en castellano bajo el sello de la editorial Fractal Games.

La editorial chilena conocida por encargarse de la edición de “Musa” distribuida en España por 2 Tomatoes, esta dando pasos de gigante en su aventura editorial.

Este no será el único titulo de este año, Fractal Games tiene preparados mas juegos que llegaran en sus versiones en castellano.

Raids es la nueva propuesta de la editorial Iello, que se presentara en la feria de Essen 2018.

Un juego diseñado por Matthew Dunstan y  Brett J. Gilbert; e ilustrado por Biboun. Una propuesta de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 40 minutos por partida.

Raids, al ataque mis vikingos!

raids juego de mesa

Os dejamos con la presentación del juego:

En Raids, los jugadores navegan de isla en isla para contratar vikingos y equipamiento para los vikingos, utilizándolos para luchar por los lugares más apetecibles y enfrentarse a los más terribles monstruos.

Raids dura cuatro rondas, y al comienzo de cada ronda las fichas se colocan en los distintos lugares del camino que todos los jugadores deben seguir.

En su turno, cada jugador se mueve a un lugar vacío del camino para reclamar una de las losetas de la zona o se mueve a un lugar ocupado.

En este último caso, el jugador atacante debe sacrificar un vikingo, luego el jugador defensor debe sacrificar dos vikingos o desalojar el espacio; si sacan dos vikingos, entonces el atacante debe eliminar tres o irse. En cualquier caso, alguien debe irse.

Puedes recolectar runas con miras a tener sets del mismo tipo o recolectar bienes para vender al final de la ronda.

Puedes reunir ejes para darle mejores probabilidades a tus vikingos en sus enfrentamientos contra los monstruos.

Puedes recolectar más vikingos para tu tripulación.

Al final de cada ronda, los jugadores obtienen bonificaciones por mayoría según las fichas que se revelaron antes de que comenzara la ronda.

Después de cuatro rondas, ¡gana el que tenga más puntos!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!