Nueva sección en la web en la que incluiremos las novedades mas importantes que estén disponibles en las tiendas o que estén a punto de llegar. Avisamos de que esta sección no es apta para carteras cerradas, hay que ir con mentalidad abierta y el dinero en la mano, porque los títulos de los que hablaremos se podrán adquirir en tu tienda habitual.

Quedáis avisados… Vamos allá!!!

1Raiders of the North Sea

Ediciones Primigenio

2-4 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos
Gestión de mano, set coleccion, colocación de trabajadores
Diseño: Shem Phillips
Ilustración: Mihajlo Dimitrievski

La editorial Ediciones Primigenio, ha anunciado la llegada a tiendas de este título, ya debería estar en algunas tiendas y en otras próxima a su llegada. El objetivo de “Saqueadores del Mar del Norte” consiste en impresionar al líder, consiguiendo la mayor cantidad de puntos de victoria (PV) al final de la partida. Los puntos de victoria se obtienen principalmente de saquear asentamientos, asaltar y realizar ofrendas al líder. La forma en que los jugadores usen su botín también es vital para conseguir su objetivo. La partida termina cuando una fortaleza permanece, todas las valkirias se han retirado o se han realizado todas las ofrendas.

2 Tomatoes

3-5 Jugadores
Duración: 60-90 minutos
Económico, set coleccion, mercadeo.
Diseño: Jesse Li
Ilustración: Chih-Fan Chen

Este ansiado título ha empezado a llegar a las tiendas a traves de la editorial 2 Tomatoes, confirmara la llegada a sus almacenes. En Ponzi Scheme, los jugadores son estafadores que intentan engañar a los inversores para que financien inversiones fraudulentas con la promesa de rendimientos extremadamente altos. ¡Necesitas habilidades comerciales complicadas para mantener tu operación a flote el mayor tiempo posible y, a medida que pasa el tiempo, los dividendos que tienes que pagar cada turno se acumularán cada vez más! Pero cuando alguien se declara en bancarrota, el estafador restante que forjó la corporación más grande gana el juego.

Maldito Games

1-5 Jugadores
Duración: 30-150 Minutos
Colocación de trabajadores.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Klemens Franz

La editorial Maldito Games tiene anunciado este titulo para este mes de enero, en próximas fechas debería estar llegando a las tiendas. En la costa sur del Canal de la Mancha, en la región francesa de Normandía, se sitúa el magnífico puerto de Le Havre. En este clásico juego de Uwe Rosenberg, los jugadores tratan de convertirse en magnates del comercio marítimo, eclipsando a sus competidores en una carrera por la victoria. Para ello, cada jugador habrá de adquirir materiales, construir barcos y edificios, y alimentar a sus trabajadores.

Maldito Games

2-4 Jugador
Duración: 30-90 Minutos
Gestión tirada de dados, set coleccion, colocación de losetas.
Diseño: Stefan Feld
Ilustración:  Julien DelvalHarald Lieske

Ya ha empezado a aparecer en las tiendas la reedición de Castillos de Borgoña. El juego se establece en el valle del Loira de la Francia medieval (siglo XV). Como príncipes influyentes de Borgoña los jugadores se esfuerzan en comerciar y construir estratégicamente sus feudos con el fin de expandirlos y hacerlos prosperar. Los jugadores asumen el papel de aristócratas, controlando inicialmente un pequeño feudo. Durante la partida construyen asentamientos y poderosos castillos, comercian a lo largo del río, explotan minas de plata y utilizan el conocimiento de los viajeros.

SD GAMES

2-4 Jugadores
Duración: 90 Minutos
Colocación de losetas, gestión de recursos.
Diseño: Michael Kiesling
Ilustración: Klemens Franz

Riverboat se ha alzado como una de las grandes revelaciones de este pasado Essen, la editorial SD Games ya lo tiene a la venta hace algunas semanas, pero creemos que es un título a tener en cuenta para estas fechas. Riverboat postula a cada jugador como el dueño de una granja del siglo XIX en la ribera del río Mississippi. Debe organizar a sus trabajadores para asegurarse de que los campos se ordenan de acuerdo con su tipo y se cosechen cuando estén listos para que los bienes puedan enviarse a Nueva Orleans.

6Tybor der Baumeister

Importación

2-4 Jugadores
Duración: — Minutos
Draft de cartas
Diseño: Alexander PfisterDennis Rappel
Ilustración: Klemens Franz

El último titulo de Alexander Pfister esta disponible a través de las tiendas que traen juegos de importación. Tybor der Baumeister se desarrolla en el mundo de Longsdale, ¡anteriormente visto en Oh My Goods! y sus expansiones. Durante el juego, cada jugador recibe una mano de cinco cartas, cada una representando a un profesional (sacerdote, soldado, comerciante, artesano, etc.) que ha venido a Longsdale. Deberemos usarlas para conseguir la construcción de edificios. Después de un número predeterminado de rondas, se suman los valores de puntos de los edificios y gana el que tenga más puntos.

Importación

2-4 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos
Control de áreas, desarrollo de civilizaciones.
Diseño: James Kniffen
Ilustración: N/A

La nueva reimplementación de Civilización ya se encuentra disponible a través de las tiendas de importación, no obstante es importante saber que FFG España ya ha confirmado su lanzamiento en español. Civilización New Dawn, es una reimplementación del antiguo Civilización que cambia el sistema de juego simplificando sus motores.

8Carcosa

Importación

1-4 Jugadores
Duración: 45-60 Minutos
Control de areas, colocación de losetas
Diseño: Nigel Kennington
Ilustración: Colin BriggsDavid Franco CamposAugustinas Raginskis

Anunciada su llegada por los canales de importación, a finales de este mes debería a empezar a aparecer por las tiendas. En Carcosa, convocas la casa del Rey Andrajoso, realizaremos rituales e influenciaremos los distritos de Carcosa. Si te desagradan, puedes sacrificarlos a las oscuras aguas del lago Hali para el placer del Rey. Juego de colocación de losetas del que todavía se conoce poco, pero con una atractiva estética.

9Flatline: A FUSE Aftershock Game

Importación

1-5 Jugadores
Tirada de dados, cooperativo, presh your luck
Duración: 25-45 minutos
Diseño: Kane Klenko
Ilustración: Anita OsburnSean Thurlow

Flatline causo muy buena impresión durante el pasado Essen, por problemas logísticos prácticamente no tuvieron unidades a la venta, ahora se puede volver a conseguir a través de las tiendas que trabajan importación. Flatline es un juego cooperativo de dados ambientado en el universo Fuse. Los jugadores deben tirar sus dados y trabajar para combinarlos con otros jugadores a fin de tratar adecuadamente a los pacientes que llegan. Cada ronda, los jugadores compiten contra un temporizador de un minuto y deben lidiar con las necesidades de los miembros de la tripulación heridos, así como otras emergencias dentro de la sala de emergencias. ¡Se está acabando el tiempo!

10Keyper

Importación

2-4 Jugadores
Duración: 90-120 Minutos
Control de áreas, colocación de trabajadores, colocación de losetas.
Diseño: Richard Breese
Ilustración: Vicki Dalton

La serie Keyflower siempre ha dado mucho que hablar y en esta ocasión Keyper se postulo durante el pasado Essen como el título mas duro de la serie. Ya se encuentra disponible a través de las tiendas que trabajan con juegos de importación. En Keyper deberemos sostener el crecimiento de una aldea durante las 4 estaciones del año.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!