Quin es nuestra propuesta de hoy dentro de esos Kickstarters raretes que nos llaman la atención. En esta ocasión os traemos un juego abstracto con una original producción y una aún más original temática que edita Arch & Gravity Publishing

Quin es un juego de Brian Rooney y Taeleen Woodard quienes nos trasladan a un universo cuántico en el que tendremos que controlar partículas de Quark. Un juego para dos jugadores en el que nuestro objetivo será llegar a la posición central del tablero. Para ello, cada pieza tendrá un tipo de movimiento o habilidad con el que tendremos que jugar para intentar vencer a nuestro rival.

Una de las mayores peculiaridades de Quin, es que se monta sobre un tablero imantado, para que las piezas tan verticales, se sostengan bien y no tengan problemas de estabilidad.

Si queréis más información sobre el juego, podéis echar un vistazo a su campaña de Kickstarter.

Quin, solo las sombras son más rápidas que la luz

Quin juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Quin es un juego de corte abstracto, que tiene lugar en un reino cuántico de ciencia ficción. Los jugadores controlan una variedad de partículas de quark, 17 en cada lado, formadas por 9 tipos, cada uno con distintas velocidades, poderes y habilidades de captura. El objetivo de Quin es alcanzar el centro con tu Luz, o capturar la Luz de tu oponente.

En Quin el engaño y la memoria son dos de las habilidades más importantes en el juego. Las piezas tienen una serie de habilidades especiales que nos permitirán marcar diferentes estrategias. Entre las habilidades encontraremos la memoria que cambia de lugar con otra pieza, el tiempo que puede mover una pieza opuesta hacia atrás, los periféricos que pueden rodear los lados del tablero o las sombras que llegan lejos y capturan todo. En Quin, tus elecciones y lo bien que conoces a tu rival son las que determinan tu destino.

Quin se juega con un tablero magnético, que permite llegar al centro con solo 5 movimientos, pero esto no es tan fácil y nunca conseguirás coger la misma ruta dos veces. 

Despierta tu memoria, busca al ladrón del tiempo y ten cuidado con las sombras: son mucho más rápidas que la luz.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

6 Comentarios

  1. Bieeeen! Le echásteis un vistazo al final, me alegro 🙂
    A ver si se consigue desbloquear los totems 3D, quedarían super chulos en mesa!

    Para aquellos que les puede interesar y/o quiera favorecer el medio ambiente, además, tienen una edición «paperless» donde el reglamento estará impreso en el interior de la caja y no habrá cartas ni otros elementos de papel.

    Un saludo cracks!

    PD: Aunque ya os comenté, de corte abstracto también me metí en el proyecto Soulgivers. Justo fnalizó ayer la campaña, pero os lo comento para un posible late pledge o si queréis uniros en el PM.

    PD2: Mil gracias por vuestra labor en el blog como siempre!!

    • Siii! No recordaba tu nombre para hacerte referencia en la web, si tienes twitter, facebook o similar pásamelo y la próxima vez te nombro, que la labor de investigación esta ahí y nos ha encantado.

      • Pueeeesss sonará raro en estos tiempos que corren… pero me temo que no utilizo redes sociales jeje. Podéis encontrarme por ejemplo en la BGG por mi nombre de usuario ParallelUniverse, algo es algo jaja. Un saludo y hasta la próxima!

  2. He compartido vuestro post en la página de su campaña de KS. Comentan que os darán voz también compartiendo el link 🙂

  3. Desde mi punto de vista, es el tipo de KS que mola más backear sin duda jaja. No me refiero por el tipo de juego, sino por apoyar a creadores noveles o «proyectos pequeños». Suele ser donde uno se involucra más, vive mas intensamente esa lucha por el funding y notas más la esencia de Kickstarter (almenos yo).

    Bueno, sin más, una reflexión cualquiera xd

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!