¿Qué juego de mesa soy?

¿Qué juego de mesa soy?

¿Te atreves a descubrir que Juego de mesa se esconde detrás de nuestra historia? un juego sencillo en el que solo debes cerrar los ojos y recordar…

Comenzamos… 

No he podido dormir en toda la noche, llevo días con ansiedad esperando este día. Ha llegado el momento en el que por fin, saldremos al exterior y veremos la luz natural.

Nunca he conocido otro lugar más que la tierra subterránea, no me malinterpretéis soy feliz aquí pero tengo una gran curiosidad por saber como es todo ahí afuera. Nuestros líderes se han preocupado por mantenernos con los pies en el suelo y su mensaje ha sido alto y claro, puede ser que tengamos que volver al interior sin apenas haber visto nada del exterior.

Hay muy poca información sobre qué puede haber ahí fuera, apenas quedan algunos textos que se han conservado en la gran biblioteca donde se extrae información acerca de los grandes avances tecnológicos que usaban, es increíble que en un suspiro todo desapareciera y que nadie pudiera hacer acopio de material y conocimiento. Sabemos que todo sucedió muy deprisa y que solo unos pocos sobrevivieron refugiándose bajo tierra, el resto perecieron ¿Qué pasaría?

Lo único que sabemos es que el exterior ha permanecido completamente congelado durante miles de años, nuestros aparatos nunca han detectado una temperatura superior a los -30 grados, como imaginaréis ahí fuera no hay vida…

Hace años conseguimos con algunas excavaciones descubrir algunos vestigios de nuestros antepasados, fue todo un hallazgo del que aprendimos grandes cosas: la agricultura que logramos adaptar al interior, como vestían, pero lo que fue más importante fueron algunos de los descubrimientos en medicina que ayudaron a curar algunas de las enfermedades que nos asolaban.

La salida al exterior

Como os decía hoy es el gran día y tras muchos años de formación he conseguido entrar en uno de los equipos que saldrá a la superficie con el fin de explorar lo que hay fuera. Hemos abierto una vía hacia el exterior donde 4 grandes equipos que representan a las diferentes poblaciones buscarán la posibilidad de establecer una nueva vida en esas tierras.

Ha llegado el gran momento, los 4 equipos salimos en diferentes tiempos y ahora es nuestro turno, somos los representantes de los agricultores, siempre nos hemos caracterizado por conseguir que el cereal crezca en la zona subterránea y con ello nuestra especie ha conseguido sobrevivir con un alimento saludable y lleno de energía.

Cruzo el umbral del túnel excavado hacia el exterior y de repente todo es blanco, no veo nada, mis ojos no están acostumbrados a tanta luz y me cuesta tiempo que mi vista se adapte. Cuando consigo por fin vislumbrar algo me llevo la primera sorpresa ¡Es precioso! lo que los escritos llaman cielo es completamente azul y llena toda mi vista con un color que nunca antes había visto, además una gran bola de fuego en el cielo es la que da luz a todo esto ¡Aja! ¡Esto es el Sol!

Bajo mis pies una superficie totalmente blanca, fría y muy resbaladiza debe ser el hielo. Este es nuestro primer reto, romper las extensiones de hielo intentando llegar a la tierra donde nuestro nuevo futuro debe aparecer, un lugar donde vivir. 

Bajo estas capas de hielo se esconden hallazgos inimaginables sobre nuestros antepasados: su tecnología, sus construcciones, su forma de vida… todo está ahí debajo y deberemos romper esa capa de hielo si queremos establecernos en la zona exterior.

Hace frío, pero la sensación es agradable y el aire parece mucho más limpio del que tenemos en el interior… Tomo aire, respiro profundamente y disfruto del momento, a partir de ahora tenemos mucho trabajo por delante.

Somos 4 grandes equipos dispuestos a crear nuevos lugares para vivir, 4 equipos que deberán romper el hielo que pisamos tratando de encontrar la tecnología de nuestros antepasados y buscando tierra donde construir nuestros asentamientos.

Hoy es el día en el que comienza nuestra aventura…