Protos y Tipos juegos de mesa

Protos y Tipos 2022 – Lo mejor, lo peor y nuestras reflexiones sobre el evento

Protos y Tipos 2022 ¡El festival de las autoras y los autores!

¡Protos y Tipos 2022! Un evento de pura creación

Protos y Tipos juegos de mesa

El fin de semana, del 25 al 27 de Febrero, pudimos disfrutar de Protos y Tipos. Esta vez, presencialmente, y ¡cómo lo echaba de menos! 

Pudimos disfrutar de un ambiente súper sano, con autores y editoriales dándolo todo.

Para los que no sepáis qué es Protos y Tipos, son unas jornadas en las cuales podemos encontrar a autores de toda España que traen juegos que están a medio cocer. En este evento lo que se hace es enseñar estos juegos para recibir feedback y, además, mostrarlo a las editoriales.

Este evento, para que os hagáis una idea, sirve tanto para darte cuenta de que tu juego no es tan bueno como pensabas, o, para que te ayuden a mejorarlo. En muy pocas ocasiones el juego es es un pepino y no necesita ningún cambio. Así que si te apetece probar tu juego y ver que tal reacciona la gente al jugarlo, sin duda, es tu evento. 

Es un lujo encontrarte a tantos autores por allí los cuales están igual de nerviosos que el primer día. Yo por ejemplo, tuve la gran suerte de jugar con Eloi o J.R Palacios algunas partidas y que queréis que os diga me pongo muy blandita.

Tened presente que estas jornadas son para los autores. Allí tenéis la oportunidad de conocer a las diferentes editoriales. Y la verdad es que mola mucho el ambiente que se crea, ver cómo las editoriales están allí a tope probando juegos. 

Protos y Tipos juegos de mesa

Quizás os preguntáis, ¿puede ir cualquier persona? 

Yo, sinceramente, os aconsejo que os metáis en la página web de Ludo y os hagáis socios. Es el primer paso para que podáis disfrutar de todas las ventajas.

Después de toda esta publicidad entraré un poco más en detalle. Yo llegué allí como cada año, pero la diferencia es que este año iba con 4 prototipos míos de los cuales pude enseñar 3. Los otros años tan solo iba a jugar y nunca a probar mis juegos, y estar en el otro lado fue SÚPER emocionante.

También os digo os llevaréis chascos a tope. Pero es parte de querer un proyecto, que lo sientes tan tuyo que cuando te dicen algo negativo primero te hace daño, luego lo apuntas y, si no eres tonto, lo usarás para mejorar el juego. 

¡La organización es de 10! Los antígenos obligatorios fueron un acierto. Luego, las mesas siempre tenían gente, aunque siempre podías encontrar una para jugar. Así que excelente lo bien que lo gestionaron. Nunca sentías agobio y siempre podías, o bien jugar, o enseñar tus juegos. 

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección