Protojuegos, el concurso que otorga a los diseñadores de juegos de mesa una ventana para su publicación, marcha a pleno rendimiento.

La plataforma Verkami vuelve a arrancar un concurso donde los diseñadores de juegos de mesa pueden presentar sus proyectos y aspirar a lanzar su proyecto a través de la plataforma.

El ganador/a  de Protojuegos conseguirá un premio de 100€ y una campaña con un 100% de descuento para hacer realidad su protojuego en Verkami en colaboración con una editorial y distribuidora.

Ademas, DAU Barcelona ofrece a los 25 protojuegos seleccionados: 1 entrada para el espacio PRO del festival y 1 mesa valorada en 100€ de la que podrán disfrutar gratuitamente para presentar su proto al público asistente al 7º Festival del Juego DAU Barcelona 2018!

Cabe destacar, que Protojuegos ya abierto la posibilidad de editar juegos, no solo a sus ganadores, sino también a otros finalistas de ediciones anteriores.

Protojuegos ha dado visibilidad a varios proyectos

protojuegos Verkami
Circus de Sandra Santiago, sera editado por Ediciones Primigenio

Cómo participar

Consulta las Bases del concurso y juega tus cartas 😀

Envíanos tu ProtoJuego antes del 1 de Septiembre de 2018 a pak@verkami.com indicando en el asunto ‘V Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona 2018‘.

Se valorará la originalidad, la jugabilidad, la ambientación, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas.


Con estas posibilidades, Protojuegos se convierte en toda una ventana para los amantes del diseño de los juegos de mesa.

Una posibilidad para aquellos que se están iniciando en esta aventura y quieren dar visibilidad al diseño de su juego de mesa.

Si sois uno de esos grandes soñadores, no perdáis la oportunidad, estáis a tiempo de apuntaros.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!