Melmac Games nos trae ¡Por Northwood! un solitario de bazas que pertenece a la línea de juegos de Side Room Games.
¡Por Northwood! Un juego de bazas en solitario
Ficha
¡Por Northwood!
- Editorial: Melmac Games
- Diseñador: Wilhelm Su
- Ilustradores: Wilhelm Su
- 1 jugador
- 15 – 30 minutos
¿De qué va?
«Por Northwood», un juego de bazas en solitario que te desafiará a ganar o perder pujas en función de la carta con la que te enfrentes.
El juego es sencillo: en tu turno, visitarás uno de los 8 feudos y tratarás de persuadir al Gobernante para que se una a tu causa a través del diálogo (representado por las bazas). Para lograrlo, debes elegir un feudo que tiene asociado un número, que representa el total de bazas que debes ganar. Ganar más o menos de las que corresponden no garantizará el apoyo del feudo.
Comienzas con una mano inicial de 8 cartas, y en cada feudo, debes jugarlas una a una siguiendo la baza específica de ese feudo. Por lo tanto, si un feudo requiere 3 victorias, no tiene sentido jugar cartas muy altas, pues te convendría dirigirte a un feudo en el que puedas obtener más victorias.
Afortunadamente, cuentas con aliados que pueden ayudarte a eliminar cartas con sus habilidades especiales, y tu habilidad estratégica será crucial para conquistar el feudo elegido.
La partida concluye una vez que has «desafiado» todos los feudos. En ese momento, contarás los feudos ganados y anotarás los puntos de victoria correspondientes según la tabla que se proporciona en el manual del juego.»
Escalabilidad
Este juego se diseñó específicamente para disfrutarlo en solitario, y no veo con claridad cómo se podría adaptar para jugar en pareja o con un grupo más grande. La dinámica de las rondas es ágil y veloz, lo que hace que la idea de jugar en pareja, por ejemplo, pueda resultar contraproducente en lugar de enriquecedora. El juego encuentra su esencia en la experiencia individual y estratégica que ofrece a los jugadores en solitario.
Estética y Componentes
Un aspecto que me gustaría señalar como posible desafío se refiere a la estética del juego. Aunque personalmente encuentro atractivo ese toque ligeramente infantil, considero que podría llevar a malentendidos sobre el tipo de experiencia de juego que nos espera.
El tamaño de la caja, similar al de los anteriores Orchard/Grove, es muy conveniente y aporta comodidad. El manual, aunque pequeño, está perfectamente diseñado para una lectura sin complicaciones, lo que facilita la inmersión en las reglas del juego sin causar incomodidades.
Consejo
Mi consejo es de cajón, no seas lerdo y no vayas a tope a por los feudos, mira bien tu mano y analiza las habilidades activadas.
Conclusiones
Las reglas de este juego son notablemente simples, pero su capacidad para generar una emoción intensa es sorprendente. La premisa es clara: ganar o perder bazas. Sin embargo, el juego incorpora un elemento de azar que te puede sorprender en más de una ocasión.
Lo que hace que este juego sea tan bueno es la combinación de su simplicidad con las cartas de habilidad. Aunque la base del juego es directa, las cartas de habilidad permiten a los jugadores gestionar de manera más estratégica el factor de azar, lo que agrega una capa de profundidad y emoción al juego que es realmente adictiva.
No puedo evitar admitir que este juego me ha conquistado. Su simplicidad en las reglas y su encantadora temática, que es innegablemente cuki, hacen que sea muy atractivo desde el principio. Pero, quizás, su dulce fachada podría dar la impresión errónea de que el juego es menos desafiante de lo que realmente es.
La verdadera belleza de este juego radica en su profundidad. A medida que te adentras en él, comienzas a explorar las probabilidades y estrategias, lo que lo convierte en una experiencia excepcionalmente redonda.
Y, si por casualidad sientes que el juego base se queda corto, la campaña con sus 16 variantes diferentes de juego agrega una rejugabilidad que todos buscamos. En resumen, un gran juego que viene en una caja pequeña, pero que ofrece una experiencia impresionante y llena de dificultad.
Valoración Subjetiva
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