La editorial Cryptozoic Entertainment se ha visto envuelta en una polémica debido al impago que algunos de sus artistas e ilustradores han dado a conocer en las últimas fechas.
Todo nace desde el momento en el que Marco Tamura publicara una carta abierta a Cryptozoic donde denunciaba que llevaba 3 meses reclamando a la editorial el pago por su trabajo en un próximo proyecto (podéis ver el hilo entero en este enlace).
Cryptozoic Entertainment
La publicación de esta carta en redes sociales dio pie a que otros artistas se unieran a la denuncia corroborando que ellos habían vivido en sus carnes los mismos problemas con los pagos pendientes.
La respuesta por parte de la editorial habla de que la inesperada muerte del consejero delegado John Sepenuk en febrero «tuvo un profundo impacto» en la organización, y causó «una serie de retos imprevistos que perturbaron significativamente nuestras operaciones».
No parece que este tipo de problemas sean algo nuevo para la editorial y es que la empresa ya se disculpó públicamente hace dos años por el retraso en los pagos de las ilustraciones utilizadas en sus cartas coleccionables de la Tierra Media y Crisis en Tierras Infinitas.
Por otro lado y aunque puede ser que no tengan relación, el último crowdfunding de la editorial Epic Spell Wars, acumula 3 meses de retraso a pesar del gran éxito de recaudación obtenida con casi 375.000 dólares y 2.600 backers logrados en enero de este mismo año.
A finales de mayo, Cory Jones informó a los mecenas de que el retraso se debía a la decisión de añadir ilustraciones adicionales al final de la campaña de crowdfunding y de ampliar la cantidad de ilustraciones individuales en uno de los mazos de cartas del juego.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias