En Planet entenderás como a veces es imposible ser un Dios y ser justo con todo ser vivo. Es complicado desarrollar un planeta exuberante de fauna y que todos los seres vivos tengan cabida, pero se intenta.

Y cuando unas pobres medusas no tienen sitio para vivir en ningún planeta y se extinguen, ahí es cuando sientes el peso de la responsabilidad.

Planet, la responsabilidad de un dios

Planet juego de mesa

Ficha

Planet

  • Editorial: Blue Orange
  • Diseñador: Urtis Šulinskas
  • Ilustradores: Sabrina Miramon
  • 2-4 jugadores
  • 30 a 45 minutos

Impresiones

Se trata de un juego divertido y ameno, fácil de explicar y rápido de jugar. Eso no significa que no tenga estrategia para los más jugones y diversión para los niños y mayores. Quizás ese es su mayor logro, ya que su diseño y originalidad atraen a todo tipo de público, pero no descuida el juego en sí mismo.

Reglas bastante simples y un objetivo claro, conseguir distintos tipos de mayorías y una gran cantidad de un mismo tipo de terreno para completar el objetivo secreto. Hay que tener en cuenta que no todo es posible como ya decíamos al principio, y es que deberemos saber por lo que luchar a la hora de crear nuestro planeta y no tratar de ir a por todo.planet juego de mesa

Si, se trata de un juego que podríamos encuadrar en la categoría de familiar, pero después de las primeras partidas se puede ver claramente que con una mecánica sencilla se pueden atrapar a tanto a jugones como a no tan jugones. Las estrategias a seguir en cada caso pueden obligarnos a jugar de formas diferentes, esto debido a que tengamos uno u otro objetivo secreto.

Puede notarse que al no estar enfocado a un público duro, los objetivos no estén todo lo equilibrados que se esperaría, para que todos los jugadores tuvieran las mismas opciones de conseguirlos. Dependiendo este último punto del azar inicial de las cartas de puntos.

Estamos ante un muy buen juego, ameno, divertido, con bastantes posibilidades y muy vistoso con esa original forma de jugar usando plaquitas imantadas que iremos añadiendo nuestro planeta con forma geométrica.

Así que ya sabes, si quieres sentirte como un dios creando tú propio Planet, tratando de poblarlo con el mayor número de especies y quedar victorioso ante los demás dioses, este es el juego que estabas buscando. Para toda la familia y en el que quedarán satisfechos tanto niños como adultos.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!