Planet B juego de mesa

Planet B, el next level de Hans im Gluck se confirma por Devir Iberia

Los anuncios de cara a la próxima Feria de Essen no paran de sucederse, si hace nada os hablábamos de Woodcraft (aquí el enlace) y su llegada a través de Arrakis Games hoy le toca el turno a Planet B por parte de Devir Iberia.

Planet B es un diseño de Johannes Natterer quien nos propone un título con un rango de profundidad mayor del que nos tiene acostumbrados la editorial.

Partidas de 2 a 4 jugadores que se pueden ir hasta los 180 minutos para un juego que mezclara mecánicas de colocación de trabajadores y ciertos sistemas de votaciones que decidirán mucho del devenir de cada partida.

De momento Devir no se ha pronunciado sobre fechas concretas aunque sí ha informado que llegará el próximo año 2023.

Planet B, diferente planeta mismos errores

 

Planet B juego de mesa

En algún momento de un futuro no muy lejano, los humanos tuvimos que buscar un nuevo lugar para vivir. Justo cuando pensábamos que tendríamos que conformarnos con Marte, descubrimos de repente un nuevo planeta, al que bautizamos cariñosamente como «Planeta B». Era una segunda oportunidad para la humanidad y, por supuesto, estábamos decididos a hacerlo todo bien esta vez porque, como todo el mundo sabe, los humanos aprendemos muy bien de nuestros errores…

¿Qué sabemos?

De momento ya hemos podido saber algunos detalles sobre cómo funciona el juego en el que nos encontraremos con un sistema de cartas de doble cara que se dispondrá en un mazo que marcará el ritmo y final de partida.

En cada uno de los turnos el jugador activo podrá poner en marcha una de las cartas disponibles realizando las acciones en el orden que quiera y colocando un marcador sobre dicha carta, cuando se coloque el tercer marcador se voltea la carta y se activan una serie de efectos. Cuando la carta se voltea por segunda vez se reemplaza por una nueva carta, en un mercado continuo que marcará el final de partida cuando sale la última carta.

Las acciones nos permiten construir edificios especiales (cartas), recoger recursos, ganar o asignar trabajadores (humanos o robots), jugar eventos y algunas otras acciones secundarias.

El giro viene en que el juego incluye un sistema de política en el que los jugadores luchan por ganar las elecciones consiguiendo con ello ciertos bonificadores y poder de decisión en algunos elementos de la partida como las leyes.

Un juego diferente que se sale del rango habitual de la editorial y que sube un punto la complejidad de sus títulos.

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