Pirates of Maracaibo Juego de mesa

Pirates of Maracaibo, descubrimos cómo funciona y sus principales diferencias con su antecesor

Alexander Pfister volverá a la carga este próximo Essen con varios lanzamientos, casualmente tanto Pirates of Maracaibo como GWT: Nueva Zelanda, son juegos continuistas dentro de la línea del autor.

Pirates of Maracaibo sigue la senda de su anterior diseño Maracaibo y en el caso de GWT: Nueva Zelanda, estamos ante el 3º diseño tras el icónico Great Western Trail que tuvo su continuación en GWT: Argentina.

Hoy vamos a aprovechar que dos de los autores de Pirates of Maracaibo (Alexander Pfister y Ryan Hendrickson)  han estado respondiendo preguntas sobre el diseño que presentará DLP Games en Essen y os contaremos cuáles son las principales diferencias entre este y su antecesor, Maracaibo.

Pirates of Maracaibo Juego de mesa

El Espíritu de la Piratería como elemento fundamental en «Pirates of Maracaibo»

Pirates of Maracaibo es un juego de mesa totalmente independiente que pertenece a la misma franquicia que su predecesor, el reconocido Maracaibo diseñado por Alexander Pfister que fue lanzado en el año 2019. Aunque ambos diseños comparten ciertos conceptos, Pirates of Maracaibo puede ser jugado sin la necesidad de estar familiarizados con su predecesor.

El juego se desarrolla a lo largo de tres rondas durante las cuales los jugadores se transportan al Caribe del siglo XVII. En cada ronda, los jugadores se pondrán en la piel de un pirata ávido de forjarse un nombre y de alcanzar los mayores tesoros. Para esto navegará por complicadas aguas, contratará tripulación, formará alianzas con otros barcos y explorará la costa en busca de riquezas.

Diferencias entre «Pirates of Maracaibo» y «Maracaibo»

Aunque ambos juegos comparten el mismo trasfondo y estructura general, hay diferencias significativas entre ambos títulos.

Mientras que Maracaibo se centra en la colonización y el comercio en el Caribe, Pirates of Maracaibo te convierte en todo un pirata. Esta diferencia temática se refleja en las mecánicas de juego. Mientras que Maracaibo aborda el comercio y la gestión económica, Pirates of Maracaibo se sumerge en la aventura, el combate y la búsqueda de tesoros.

Pirates of Maracaibo Juego de mesa

Adios Tablero Central

Pirates of Maracaibo prescinde del tablero para gran parte de su desarrollo, utilizando en su lugar cartas para conformar el mapa del Caribe. Este cambio agrega una capa más al juego, ya que los jugadores navegarán por las cartas para: Interactuar con las localizaciones, Contratar tripulación, Hacerse con equipo y otras acciones de menor calado.

Interacción entre Jugadores

En Pirates of Maracaibo la interacción entre jugadores será un factor importante. Cuando dos jugadores coinciden en la misma localización, se desencadena una interacción que obliga al intercambio de monedas. Además, la competición por las cartas, la adquisición de tesoros y las decisiones de navegación también generan diferentes niveles de interacción entre los jugadores.

A grandes rasgos

En Pirates of Maracaibo, Alexander Pfister ofrece a los jugadores una oportunidad única de sumergirse en el emocionante mundo de la piratería en el Caribe. A pesar de compartir similitudes temáticas con su predecesor, Pirates of Maracaibo se destaca por un enfoque más basado en la aventura y el combate. Además, los autores del juego prometen que este nuevo diseño tiene un enfoque más accesible con el fin de hacer que el juego tenga una curva de entrada mucho menor que su antecesor, esto de momento confronta con su peso en la BGG del cual todavía no nos podemos fiar por sus escasos ratings.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!