Pioneers Days es nuevo y fulgurante juego de la editorial Do It Games. La joven editorial española ha tenido un inicio fulgurante con varios anuncios consecutivos.

Ahora presente este Pioneer Days, un juego de gestión de dados, con un aspecto visual divertido y que esperan llegue a tiendas, durante el primer trimestre de 2019.

Pioneers Days es un juego diseñado por Matthew Dunstan y Chris Marling; ilustrado por Guille Longhini y Sergi Marcet. Un juego con una duración contenida de 45 minutos por partida que se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

Pioneers Days, dirige tu carreta hacia Oregon

pioneers Days juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial natal:

¡Ensille y guíe su carreta por el peligroso sendero de Oregon! Forma un equipo y reúne recursos y equipos con un sistema único de gestión de tirada de dados.

¡Pero los peligros te esperan en los dados que no eliges! Puede contratar a gente de la ciudad, comprar vagones, obtener oro y comprar ganado, todo preparándose para las inevitables incursiones, tormentas y hambrunas. ¿Quién enfrentará mejor a los peligros de la frontera salvaje y conducirá su carreta a la victoria?

Pioneers Days es un juego de gestión de tirada de dados que recuerda a The Oregon Trail.

pioneers Days juego de mesa Pioneers Days es un juego de gestión de tirada de dados que recuerda a The Oregon Trail.

En Pioneer Days organizas tu estrategia mientras te preparas para desastres inminentes como tormentas, enfermedades, redadas y hambrunas.

Ronda a ronda, los jugadores sacan los dados de la bolsa, los tiran, luego se turnan para utilizar uno, ya sea para recolectar plata, contratar a gente del pueblo o realizar una acción basada en el valor del dado.

Los habitantes de Township le otorgan beneficios inmediatos o permanentes, así como bonus de puntuación final, mientras que las acciones lo ayudan a recolectar madera, medicinas, ganado, equipos y pepitas de oro.

El dado no elegido cada ronda avanza una de las pistas de desastre en función de su color, y cuando un desastre llega al final de su recorrido, todos los jugadores deben lidiar con sus efectos:

  • Durante una incursión, pierdes la mitad de tu plata.
  • Durante una hambruna, necesitas gastar 1 plata por ganado o perder el ganado.
  • Durante una enfermedad, necesita 1 medicina por pueblo o pierde a la gente del pueblo.
  • Durante una tormenta, necesita 1 madera por vagón o sufre daños en sus vagones.

Al final de cada ronda, puede satisfacer las condiciones de favor de la ciudad actual para ganar su favor. ¡Prepárate para los desastres mientras creas tú estrategia y ganas la mayor cantidad de puntos!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!