Phone Bomb juego de mesa

Phone Bomb, reseña by Gixmo

Oye tú, que hay una bomba que está a punto de estallar y tenemos que desactivarla. Pues vete yendo que ya me acerco yo por allí si eso. Hoy reseñamos Phone Bomb, una rareza de la editorial Aurora de esas que le gusta reseñar a Gixmo.

Phone Bomb ¡Desactiva la bomba!

Phone Bomb Juegos de mesa

Ficha

Phone Bomb

  • Diseño David Cicurel
  • Ilustración Christopher Matt
  • Aurora
  • 3-6 Jugadores
  • 15-20 Minutos
  • +10 Años

Introducción

Pues Phone Bomb es un juego que va de desactivar una bomba, a que no te lo podías imaginar, y, como no podía ser de otra forma, tenemos un tiempo limitado que va a ir bajando mientras los jugadores juegan sus cartas para hacer las acciones necesarias para desactivar la bomba….o no.

Una cosa que hay que avisar, es que el juego necesita de una aplicación en el móvil, Tablet o lo que sea.

Siendo el perfil de juego que es, creo que voy a explicar perfectamente cómo se juega, porque si no no rellenamos mucho en esto.

¿Cómo se juega?

Como decíamos, es un juego en el que, a través de una aplicación, vamos a tener que desactivar una bomba. El juego viene en una cajita muy chula de pequeño tamaño con un montón de cartas y unos tokens de puntos de victoria. Todo de buena calidad.

Voy a empezar diciendo que de inicio era un poco reacio al juego, por el tema de la aplicación, y aun así me acabé haciendo con él. Pero no es nada problemático. Si que es importante y bueno para el desarrollo de la partida que el dispositivo se pueda ir moviendo fácilmente entre los jugadores, para que lo tengan delante cuando sea su turno.

Y que nos presenta la aplicación, pues la aplicación es una imagen de la bomba con los cables que se van a cortar (son quince cables en tres colores diferentes), el tiempo que nos queda para desactivar la bomba, una pantallita informativa que se va a entender después y varios botones para ejecutar las diferentes acciones que podemos ejecutar.

Es simple y cumple perfectamente lo que necesitamos, incluso con medio dedos de morcilla lo vas a poder hacer bien.

Entonces, qué es lo que vamos a hacer en la partida. Pues cada jugador tiene cuatro cartas en la mano, que son las cartas que nos van a permitir hacer las acciones. Cada una de las cartas viene con dos dibujos a la mitad, ya que, para hacer una acción vamos a tener que juntar dos cartas con el mismo dibujo para poder hacer la acción.

Así pues, en el turno de un jugador este va a jugar dos cartas, seleccionar en la aplicación la acción correspondiente y pasar el dispositivo al siguiente jugador. Una vez jugadas las cartas se roban dos cartas nuevas y ya va el siguiente jugador.

Mientras no sea tu turno el jugador va a poder intercambiar cartas con el resto de jugadores. Adelanto que esta opción hasta se me ha olvidado explicarlo en alguna ocasión, sobre todo porque vas tan estresado con el tiempo que ni te acuerdas del tema.


La Cueva Roja


Acciones

Por lo que toca explicar las diferentes acciones que tenemos disponibles.

La primera acción que tenemos disponible es la de cortar un cable, si juntamos dos cartas con cable amarillo, rojo o azul vamos a poder cortar uno de los cables del color correspondiente. ¿Sencillo no? Hay cinco cables de cada color y vamos a necesitar cortar tres en concreto para desactivar la bomba, pero es que hay otros tres que hacen que la bomba se vaya al garete.

La siguiente acción que podemos hacer es jugar dos cartitas con el ojo, y esto nos va a dar información sobre lo que hay en los cables de un color. Seleccionamos un color en la aplicación, y nos va a decir si los cables de ese color los hay que sirven para desactivar o que van a hacer que la bomba explote.

Otra acción es la de salir corriendo, si, salir corriendo y dejar a tus compañeros atrás con el trabajo duro mientras tu te vas a tomar un cafetito al bar y ver cómo se desarrolla el tema.

Esta acción añade algo de tiempo al reloj.

En contrapartida tenemos la acción de sumar más tiempo en la aplicación, con las cartas con dibujito de reloj, añade 30 segundos.

Y la acción que genera más risas, y más conflictos y más de todo…no, no es la de salir huyendo. Sabemos que cuando hay alguna cosa de estas, al menos por lo que vemos en las películas, es que alguien tiene que dar la cara delante de la prensa y explicar todo lo que ha pasado, así que tenemos la opción de jugar dos cartas con micrófono preparándote para esa entrevista, que si saco una foto de los compis, que si un selfie, que si pongo un tweet….y, por supuesto, esto resta tiempo en la bomba.

Phone Bomb Juegos de mesa

Conclusiones

Y esto es el Phone Bomb, básicamente, es un juego que se juega en tiempo real, jugando cartas como locos e intentando desactivar. Una partida se juega a varias rondas, pero siendo este tipo de juegos…juégalo a las rondas que quieras. Si la bomba se desactiva todos los que estén presentes se van a llevar dos puntos de victoria, y el que tenga más micrófonos se lleva un punto extra por ser la cara visible a la prensa. Pero si la bomba explota, los que hayan huido se llevan un punto de victoria.

Para finalizar, tenemos que decir que te pone un sistema más avanzado que consiste en unas cartas con objetivos que te pueden dar puntos extra.

Phone Bomb, un juego a tiempo real que se juega con aplicación que resulta super divertido, las caras de la gente cuando alguien se juega un micrófono y el estrés que genera el tiempo hacen que cada partida sean risas aseguradas.

Valoración Subjetiva

Phone Bomb juego de mesa
PHONE BOMB
CONCLUSIÓN FINAL
Phone Bomb, un juego a tiempo real que se juega con aplicación que resulta super divertido, las caras de la gente cuando alguien se juega un micrófono y el estrés que genera el tiempo hacen que cada partida sean risas aseguradas.
MECÁNICAS
80
ESCALABILIDAD
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
90
Nota de lectores1 Vota
70
PROS
Super sencillo de reglas
Super divertido
Muy portable, te lo puedes llevar a cualquier sitio
CONTRAS
Estresante, puede que esto le agobie a la gente
Necesidad de aplicación
81

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!