Penny Papers es la nueva saga de juegos de “Paper & Pencil” o lo que es lo mismo: papel, lápiz, unos dados y al lio.

Penny Papers, una saga para juntar a grandes y pequeños

penny papers juego de mesa

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

Penny Papers

Cuestionario

¿Qué?

Penny Papers es la nueva propuesta de la editorial 2 Tomatoes, que trata de unir con este titulo a grandes y pequeños.

penny papers juego de mesa

La propuesta es muy sencilla: 3 dados, una hoja para cada uno y a jugar.

Pero como se juega a esto, en cada ronda se tirarán los 3 dados, da igual quien los tire porque la tirada vale para todos los jugadores.

Con estos dados los jugadores deberán utilizar de 1 a 3 dados en solitario o combinados entre sí, podemos hacer casi cualquier tipo de combinación sin repetir, lo que nos permitirá hasta 3 jugadas posibles, en caso de que no combinemos los dados.

Los dados nos darán unos valores numéricos que apuntaremos en las casillas de nuestra hoja, siempre siguiendo una regla de adyacencia, estas anotaciones nos servirán para conformar grupos que representaran (bosques, construcciones, montañas, etc).

Por otro lado, habrá unas caras de los dados con habilidades especiales, que si las usamos nos permitirán hacer cosas como interactuar con los demás, adquirir bonificadores, etc.

Ya está, es más leyéndolo parece mas complejo de lo que es, porque el juego es tremendamente sencillo de reglas, pero muy divertido de jugar.

¿Por qué?

Este es el tipo de juegos que siempre hay que tener a mano, una escapatoria muy entretenida, para pasar un buen rato en familia, en grupos de juego muy dispares, de viaje (por su reducido tamaño) y con los más pequeños de la casa… Os parecen pocas opciones?

Penny Papers es ideal para cualquier viaje

penny papers juego de mesa

Estética y tema

Los juegos de Penny Papers intentan contarnos una pequeña historia donde nos encontraremos diferentes personajes con sus habilidades y hasta unos malos malvados, pero esto es un juego de “Paper & pencil” por lo que, en verdad, no le podemos pedir que transmita nada y, de hecho, no lo hace.

Estéticamente es otra cosa, esta saga de juegos, tiene unas ilustraciones muy agradables para los mas pequeños de la casa, a los mayores nos parecerán algo tontunas, pero tienen su gracia y, al fin y al cabo, a quien tienen que atraer es a lo peques.

Atracción

Penny Papers es un juego que atrae por su facilidad de explicación y porque supone sacar a la mesa un juego en el que todo tipo de jugadores pasaran un buen rato. Si sumamos esto a que podemos montarnos una partida de 100 personas, conseguiremos un juego muy versátil y muy entretenido.

El juego esta diseñado para encantar a los mas pequeños y hay que tener en cuenta que es su público. Pero esta bien hilado y los adultos pasaran un buen rato, y ojito! A ver si el peque nos va a dar un buen revolcón.

penny papers juego de mesa

Rejugabilidad

Cualquiera de los juegos, con su diferente nivel de dificultad, tendrán una gran facilidad para ver mesa, no tanto por su variedad, que al fin y al cabo va a ir determinada por las tiradas de dados y por los dados de interacción entre jugadores, sino mas bien por lo cómodo y transportables que son.

Estos juegos se podrían llevar prácticamente en un bolsillo y desplegados los podríamos disfrutar en la mesilla de un avión o de un tren sin ningún problema.

Escalabilidad

El infinito y todas sus posibilidades, imaginaros una tirada de dados, papel y boli, pues eso, mientras nos queden hojas podremos incluir en la partida todos los jugadores que queramos y esto no influirá en nada en la partida.

Bipolar

Pros

  • Un juego para juntar a los grandes y pequeños de la casa.
  • Hasta en los viajes en coche o en avión, puedes montar una partida.
  • Fácil, directo y divertido. El Sudoku de los peques.

Contras

  • Contar la puntuación final puede ser algo engorroso, por la cantidad de anotaciones y dibujos.
  • Hubiera molado, uno con un nivel de dificultad para jugones

Conclusión

Cuando llego a este tipo de juegos agradezco que haya este juego que no me va a llenar completamente si soy un jugon, pero que me va a dar muchas oportunidades de pasar un buen rato, con grupos más diversos.

Si eres de los de Agricola, este no es tu juego, pero agradecerás tener esta opción para el avión o para los que llamarías novatos.

Si eres de jugar en familia, este tiene que entrar en tu radar directamente, un juego que se adapta a todo tipo de posibilidades y que si juegas con pequeños le divertirá y te divertirá.

La línea de juegos es sencilla y va enfocada a los pequeños, se nota en la complejidad y en el reto que propone, pero el juego entretiene y funciona.

En definitiva, un juego sencillo, directo, con una propuesta clara, funcionar muy bien con los pequeños, encajar en grupos con mucha variedad de jugadores y con mucha facilidad para ver mesa en nuestros viajes.

Buen JuegoSi quieres leer más reseñas no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!